Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Tome agua tibia con limón por 1 mes y esto fue lo que me pasó

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El año pasado pensé que era buena idea comenzar a experimentar sobre los efectos de tomar agua tibia con limón todas las mañanas, aunque al principio me dejé llevar por los artículos que hablaban de la pérdida de peso que causaba esta  “bebida maravilla”, la realidad fue muy diferente.

PRIMERA SEMANA

Cuando comencé el experimento empecé a notar que la actividad intestinal era mucho mejor, me sentía desinflamada, mucho más ligera y no presentaba síntomas de estreñimiento.

En realidad comía lo de siempre y aunque a veces cenaba pesado, el agua de limón hacía su trabajo y a la mañana siguiente todo era felicidad.

 

que pasa si tomo agua tibia con limón

 

SEGUNDA SEMANA

Para la segunda semana empecé a sentir un ligero ardor en el estómago pero decidí concluir la semana tomando en ayunas esta bebida.

Algo que muchas personas me decían es que beber agua de limón en ayunas me ayudaría a mejorar mi estado de ánimo, activarme desde muy temprano y  eliminar cualquier rastro de acné; en realidad todo eso fue un mito ya que jamás me paso nada similar.

 

que pasa si tomo agua tibia con limón

 

TERCERA SEMANA

Para la tercera semana la acidez era inevitable... Mi estómago me ardía muchísimo y la boca me quedaba con un sabor amargo y comenzaba a cansarme el hecho de beber en ayunas agua con limón.

Eso no fue lo peor… en vez de ir al baño como normalmente lo hacía, los efectos de la diarrea se apropiaron de mí y no me dejaban trabajar bien, por lo que mi rendimiento bajo y me sentía muy cansada.  

 

que pasa si tomo agua tibia con limón

 

CUARTA SEMANA

¡Al fin la última semana del experimento! Para la semana cuatro comencé a beber el agua de limón durante las mañanas y las noches para saber qué ocurría y debo decir que en vez de amanecer sin pesadez, los efectos fueron contrarios.

Despertaba de mal humor porque me sentía mal de mi estómago, a muy tempranas horas tenía acidez, reflujo y náuseas.  

Durante la última semana las náuseas fueron más frecuentes y al dejar de hacer el experimento noté que mi digestión no era la misma debido al descontrol que había tenido, me sentía muy pesada y poco a poco la acidez desaparecía.

 

que pasa si tomo agua tibia con limón

 

Cuando la “gran experiencia” terminó asistí con un gastroenterólogo, quien me comentó que había desarrollado cierta gastritis debido a que durante un mes había consumido mucho ácido, por lo que  elimino de mi dieta la comida picante y me recomendó comer alimentos como el yogurt, leche y Kombucha, así como varios medicamentos para recubrir mi estómago y sanar mi flora intestinal.

Es por esto que te recomiendo que antes de seguir cualquier dieta asistas con un nutriólogo para conocer el mejor plan alimenticio y lograr tus objetivos. ¡Recuerda que los excesos son muy malos!

 

No olvides seguirnos en Pinterest y guardar este contenido aquí.

TE RECOMENDAMOS

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete