Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esto ocurre en tu cuerpo cuando mezclas maíz con frijol

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El maíz y el frijol han mantenido saludables a nuestros antepasados por siglos, no por nada estos alimentos prehispánicos han prevalecido en las dietas de todos los mexicanos hasta nuestros días. Y quizás aún no sepas lo que pasa si combinas maíz con frijol, pero, ¡ocurre algo asombroso!

El maíz que solemos consumir en forma de tortilla aporta carbohidratos y el 80% de calorías de la población, es decir, un 50% de las calorías que consumen los mexicanos. La evidencia más antigua de su existencia es de más de 7 mil años atrás, en el Valle de Tehuacán (México).

 

Gracias al proceso de nixtamalización, el maíz resulta un grano fácil de digerir. Tras ser remojado en el agua con cal, se transforma en un super alimento, pues incrementa su valor proteico y se hacen presentes compuestos como el calcio y niacina.

Pero esto no es lo único, ya que al comer maíz también se hacen presentes los antioxidantes. En la antigüedad este junto a los frijoles, lo cual hacía que el rendimiento del maíz incrementara.

 

Los frijoles también tienen su origen en Mesoamérica, donde los restos más longevos de esta semilla domesticada se descubrieron en cuevas de Coxcatlán, en el valle de Tehuacán y datan de hace 2285 aproximadamente.

Comer frijoles es bueno para tu organismo porque son una gran fuente de nutrientes, pues una ración de frijoles contiene proteínas, fibra, minerales y carbohidratos. Controlan los niveles de azúcar, por ello, son ideales para aquellas personas que padecen diabetes, pues sus carbohidratos absorben el azúcar evitando que aumenten los niveles de estos en la sangre.

 

Los frijoles funcionan como antioxidantes, ya que eliminan los radicales libres y disminuyen los signos de la edad como las arrugas y manchas en la piel.

Combinar maíz con frijol ofrece beneficios semejantes a cuando comes proteína animal. Además, por cada dos tortillas que comas con dos cucharadas de frijol estarás consumiendo lo equivalente a la proteína de una onza de carne o de un huevo.

 

TE RECOMENDAMOS

Esto ocurre en tu cuerpo cuando mezclas frijoles y arroz 

¡Come maíz, frijol y chile para estar saludable!

¡Cuidado! Estos son los alimentos que nunca debes combinar

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete