¡Quiero delirar!

3 riesgos de comer betabel que no sabías

  • Ver más
    alertas
Betabel

Betabel / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

El betabel es una raíz rica en nutrientes y vitaminas que ayudan mucho a que nuestro organismo esté saludable, tiene las cuatro vitaminas más importantes: hierro, calcio, potasio y proteína, lo cual beneficia a nuestro cuerpo; sin embargo, también hay un lado negativo y debes saberlo. 

Desucbre lo que pasa por comer betabel en este artículo, puedes sorprenderte porque seguramente no lo sabías. Comparto 3 riesgos que el comer betabel trae consigo: 

1.- Piedras

El betabel contribuye a tener piedras en los riñones, ¿QUÉ? Si eres propensa a tener piedras en los riñones, debes pensar dos veces antes de comer hojas de remolacha, pues éstas tienen oxalatos, una sustancia que desarrolla pequeños cristales los cuales se pueden volver en piedras. ¡Wow!

 

2.- Gota

¿Has escuchado sobre esta enfermedad? Es una enfermedad que se produce por la formación de cristales de una sal de ácido úrico, su aparición más frecuente es en articulaciones. Una vez más, el contenido de oxalata en el betabel no es recomendable para las personas que padecen esta enfermedad. 

 

3.- Riesgo para la salud

No te asustes si al ir al baño tu orina y heces son de color rosado o rojizo, después de comer betable es completamente normal que los deshechos corporales se tiñan de estos colores. Es completamente inofensivo; sin embargo, puede causar miedo, pero puedes estar tranquila, no es nada malo. 


 

 

Sabemos que el betabel es un alimento muy nutritivo, pero no para todas las personas, si padeces o eres propenso a cualquiera de las enfermedades mencionadas, es mejor que vayas con el médico y preguntas sobre el consumo del betabel. 

Ahora ya sabes lo que pasa por comer betabel. 

FUENTE: ReadersDigest

RECOMENDACIÓN

Los 8 asombrosos beneficios del betabel

Pastel de Red Velvet con betabel, ¡delirante!

Este es el increíble beneficio de comer betabel

 

Te puede interesar

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados