¡Quiero delirar!

Esto es lo que ocurre cuando comes melón a diario

  • Ver más
    alertas
Esto es lo que ocurre cuando comes melón a diario

Esto es lo que ocurre cuando comes melón a diario / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

El melón es un fruto de inigualable sabor originario de África, Irán y la India. En México se produjeron 603.8 mil toneladas durante 2017, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Gracias a su alto contenido de agua, resulta una fruta favorable para hidratarte en la época de calor. Pero, ¿qué ocurre cuando comes melón diario?

Esta fruta es familiar de las cucurbitráceas, plantas trepadoras a las que también pertenece el pepino, sandía y la calabaza. Sin embargo, su condición de producción la determina como hortaliza; pero, por su consumo se le considera como fruta.

que ocurre cuando comes melon diario

 

Al melón se le puede disfrutar picado o en rebanadas (o en recetas como ésta), porque ofrece grandes beneficios si lo consumes dentro de los estándares de una alimentación balanceada.

La SADER afirma que disminuye la ansiedad de comer cosas dulces (procesadas), con su pulpa se puede hacer una mascarilla que hidrata la piel de la cara y combate las arrugas.

que ocurre cuando comes melon diario

 

Pero esto no es lo único que puede hacer por ti, beber licuado de melón para adelgazar y evitar dolores de estómago. Además, resulta un gran laxante natural, ya que puede consumirse sin problema en casos de diarrea.

Comer melón a diario te ayudará a mantener los ojos sanos, gracias a la vitamina C, la zeaxantina y los carotenoides que contiene, según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

que ocurre cuando comes melon diario

 

También consumir melón a diario fortalecerá tu sistema inmune, debido a que contiene vitaminas C y A, betacaroteno y fitoquímicos que eliminan los radicales libres según investigaciones de los Institutos Nacionales de salud en Maryland y Bethesda. Estas sustancias también estimulan la producción de glóbulos blancos que eliminan cuerpos extraños del organismo.

Así que disfrútalo a lo grande, ¡porque está en temporada!

que ocurre cuando comes melon diario

 

TE RECOMENDAMOS

¿Cómo escoger un melón dulce?

Refréscate con una deliciosa horchata ¡con semillas de melón!

Sopa fría de melón, mejor que en los restaurantes vegetarianos

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados