¡Quiero delirar!

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes brócoli diario?

  • Ver más
    alertas
Brócoli

Brócoli / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

El brócoli es conocido por todos nos beneficios que aporta a nuestro organismo. Sabemos que prevee enfermedades como el cáncer, refuerza nuestro sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol en la sangre y mejora nuestra visión. 

Pese a todo esto, el consumo excesivo de brócoli no es saludable como pensamos; éste verde amigo tiene la capcidad junto con el repollo, la coliflor, col y berro, de crear alteraciones en la tiroides. 

Estos problemas se desarrollan porque bloquean la utilización y absorción del yodo, frenando la actividad de la glándula tiroide. Un estudio realizado por la Universidad de Oregon, declara que el consumo de 150 gramos al día durante 4 semanas es bueno y no causa mayor peligro. 

 

que le pasa a tu cuerpo si comes brocoli diario

 

El brócoli crudo no es para nada recomendable para las personas que sufren problemas de riñón, según indica el Instituto de Nutrición de Puleva. 

Por otro lado, La Universidad de Dundee, realizó un estudio demostrado y revelando que al asar el brócoli aumenta su acidez y estos niveles son similares al de los refrescos; el exceso del consumo de brócoli asado puede causar erosiones en los dientes. 

 

Ningún exceso es bueno, por muy saludable que parezca. Si surgen dudas respecto a los efectos secundarios del brócoli, es mejor consultar al médico, éste conoce mejor los benficios del brócoli y cómo será la relación del vegetal con tu cuerpo. 

 

TE RECOMENDAMOS

Macarrones con queso y brócoli para delirar

8 fáciles consejos para preparar la mejor crema de brócoli que hayas probado

Prepara las mejores tortitas de brócoli bañadas en salsa de queso, ¡deliciosas!

 

Papas con brócoli, ¡delirante!

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados