Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Te van a encantar estas propiedades de la ciruela

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La ciruela es el fruto del ciruelo, en algunas partes se le conoce como jocote, cuya pulpa es carnosa, jugosa y cuando está madura, dulce. Esta es determinada por las variedades, al igual que su tamaño, el cual puede ser de color amarillo, blanco, verde y rojo.

Por cada 100 gramos de estas apenas de presentan 64 calorías, es rica en azúcar, fibra, calcio, magnesio y potasio.

Aunque es común que la mayoría de estas delicias se disfrutan como fruta de mesa, una vez secas, se consumen como ciruela pasa.

Estamos en plena temporada de esta fruta (julio a septiembre), por ello, te damos a conocer algunas de sus increíbles propiedades. 

  • Alivian enfermedades y trastornos del aparato digestivo, ya que ayudan a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, al ayudar a aquellos individuos que padecen estreñimiento.
  • Presentan un efecto laxante, por su contenido en sorbitol son un remedio infalible para “limpiar” el estómago; sin embargo, los médicos recomiendan no excederse, ya que puede tener repercusiones a la salud.
  • Es una fuente de antioxidantes, debido a que contiene vitamina C o ácido ascórbico, permite mejorar las defensas del organismo, así como prevenir enfermedades degenerativas como cáncer, hipertensión, diabetes a retrasar el envejecimiento.
  • Depuran el hígado, los intestinos, los riñones y en general, todo el organismo; por ello, resultan diuréticas, eliminan toxinas y evitan la retención de líquidos.
  • Contribuyen al buen funcionamiento del sistema respiratorio, se recomiendan en el tratamiento de la bronquitis o para expulsar mucosidades de los pulmones.

 

Los especialistas exhortan a comerlas en ayunas, de esta manera se podrán absorber todos sus nutrientes. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

Agrega ciruela a tus panquecitos y disfruta de sus beneficios

3 pasos para saborear estas pechugas de pollo en salsa de ciruela

Ciruelas al vino tinto, listas en tres pasos

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete