¡Quiero delirar!

Si no quieres padecer artritis evita estos 8 alimentos

  • Ver más
    alertas
Prevenir artritis

Prevenir artritis / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Para prevenir la artritis debemos saber qué es: una enfermedad que causa inflamación de las articulaciones de los huesos, sí, es dolorosa.

Las razones de padecer artritis son variadas, sin embargo siempre se puede prevenir. 

La alimentación es la basa de todo, para estar sanos nuestra dieta debe estar balanceada y si no quieres sufrir de algún tipo de artritis es mejor evitar estos alimentos. 

1.- Comida frita

Yo sé que es deliciosa, pero las consecuencias de comerla no lo valen. La cantidad de grasas saturadas que tiene la comida frita ayuda a la inflamación (y es lo que queremos evitar).

2.- Leche

Muchas personas son intolerantes a la lactosa, la reacción causa dolores; es importante aclarar que no todos reaccionamos igual y a algunas personas puede aliviarles dolor de huesos, pero en otras puede aumentarlo. 

3.- Azúcar

El azúcar que contienen los dulces incrementa la posibilidad de tener artritis y si ya la padeces, aumenta los dolores, siempre es mejor consumirla naturalmente. 

prevenir artritis

 

4.- Alcohol

El alcohol interrumpe la función de varios órganos incluyendo el hígado, esto causa inflamación y dolor. Sin emabrgo, sabemos que una copa de vino tinto al día es beneficiosa para la salud, pero exceder el consumo nos afecta demasiado.

5.- Gluten

Proteína que se encuentra en cereales como: trigo, cebada, avena y centeno. Se recomienda a las personas con enfermedad celíaca y/o algunos tipos de artritis hacerse exámenes sobre su tolerancia al gluten, ambas son enfermedades que atacan ciertas proteínas de los alimentos y, a menudo, ocurren juntas. Al padecerlas y ser intolerantes se desencadenan inflamaciones indeseables, ¡mejor lo evitamos!

6.- Café

Hay médicos que creen que las sustancias del café pueden desencadenar artritis reumatoide, incluso, si el café es descafeinado. Así que si padeces artritis o eres propensa a padecerlo, ¡mejor evítalo y cámbialo por un té antioxidante!

 

Prevenir la artritis es muy sencillo, sé que comer es delicioso, pero lo más importante es la salud. 

 

TE RECOMENDAMOS

Este brebaje te ayudará a combatir los dolores y la artritis

6 alimentos para combatir la artritis

3 remedios infalibles para la artritis en las manos

 

Te puede interesar

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados