Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Jamás deberías darle miel a tus bebés y esta es la razón

Foto: Pixabay
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como mamás, los pediatras nos advierten de los peligros de acercar ciertas frutas a nuestros bebés, como las fresas por ejemplo. O evitar ciertos alimentos como el pescado o los mariscos, pues son alimentos que todavía no son capaces de digerir.

Sin embargo, no siempre nos avierten sobre los peligros de la miel, y es uno de esos alimentos de los que deberíamos mantener alejados a nuestros bebés. Pero si llegan a advertírtelo, posiblemente es gracias a esta historia.

Kelli Tager es una mujer que ha compartido su historia sobre los peligros tan graves que podría tener el consumo de miel en los bebés debido a lo que le sucedió.

Ella tenía seis meses cuando su mamá empezó a experimentar introduciendo nuevos alimentos a su dieta: algunas frutas, avena y probó con un poco de miel.

Sin embargo, después de que había probado la miel, su madre empezó a notar que la bebé estaba un poco extraña. Primero pensó que estaba enfermándose de gripe, pero cuando intentó amamantarla notó que no podía tragar, por lo que decidió llevarla al médico.

Camino al hospital, la bebé empezó a empeorar cada vez más: no podía tragar, pero tampoco podía moverse ni respirar, estaba completamente paralizada.

¿El diagnóstico? Botulismo infantil, una intoxicación por alimentos causada por la miel debido a que la miel tiene esporas de bacterias que el organismo de los bebés y niños pequeños todavía no es capaz de procesar.

Sin embargo, el susto duró mucho más que eso, pues Kelli cuenta que pasó dos meses y medio en el hospital a causa de este problema. Y las secuelas siguieron, pues sus funciones motoras se vieron afectadas.

Ahora ella piensa en todo lo que sucedió y en la forma en la que después de su experiencia los médicos empezaron a advertir sobre los peligros que representa el consumo de miel para los bebés.

 

Así que ya lo sabes, evita dar miel a tus bebés o hijos pequeños.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete