Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 tips para cocinar pasta perfecta

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de los mayores placeres de la vida es comer un buen plato de pasta. Pero para poder disfrutarlo debemos de preparar el ingrediente principal de manera adecuada. 

1. Lo primero que se debe considerar es el agua donde se va a cocinar. Mi madre solía decirme que para obtener la pasta perfecta debes de utilizar una olla suficientemente grande. Ella tiene toda la razón, pues mientras más espacio tenga para moverse, el almidón que libera se verá diluido y se obtiene una textura al dente.

 

2. Tapa la olla y deja que hierva fuertemente, en ese momento agrega la pasta y no bajes demasiado el fuego, debe de seguir hirviendo. Por el tiempo, sigue la cantidad que indique el empaque, ellos son los expertos y desean el producto que te venden te deje satisfecho.  

3. Otro punto importante aquí, es el punto de sal. Al principio de mis aventuras en la cocina le tenía miedo al salar las cosas. Pero tú no temas, inicia con media cucharadita de sal por cada litro de agua y ajusta a tu gusto. También puedes intentar sazonar tu pasta con diferentes sales, como sal de grano o sal de Colima. 

También lee: Las 6 mejores salsas italianas para pasta

4. El aceite en el agua es opcional. Se nos dice de forma rigurosa que se agregue para que no se pegue entre sí, pero el único efecto que se obtiene es que quede nadando en la superficie. Yo prefiero agregar un chorrito de aceite de oliva después de escurrirlo, ya que se adhiere mejor a la pasta; o en todo caso, sustituye el aceite por un poco de mantequilla derretida, que le agregará sabor a tu plato. 

5. Si todavía no tienes los complementos que le agregaras a la pasta, enfría de inmediato. Si la dejas en el agua, ésta se seguirá cociendo y tu platillo se transformará en una masa pastosa. Puedes enfriar a chorro de agua o también en un baño de agua con hielo. Así tendrás todo el tiempo de preparar lo más rico, la salsa que bañará a tu platillo, puedes usar un poco del agua de la cocción para realizarla.

 

Por último, no dejes que tu antojo de queso te domine. Tengo ese pequeño problema y a veces termino con un plato que es más bien queso con pasta en lugar de pasta con queso. No hagas como yo, que soy la exageración en vida, recuerda que de lo bueno poco.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete