¡Quiero delirar!

Científicos mexicanos desarrollan parche de miel para el pie diabético

  • Ver más
    alertas
Científicos mexicanos desarrollan parche de miel para el pie diabético

Científicos mexicanos desarrollan parche de miel para el pie diabético / Foto: istock / agencia-id

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Investigadores del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, Puebla, desarrollaron un parche de miel para pie diabético cuya función es cicatrizar las heridas, dice la Agencia-id.

Todo surgió cuando un alumno de la sierra de esta entidad, le platicó al doctor Armando Acevedo Méndez (cirujano traumatólogo ortopedista e investigador), sobre las bondades de la miel.

La familia del alumno es productora de miel de abeja y facilitó su recolección, misma que fuera utilizada para la creación del parche que se puede personalizar a la medida de la herida.

Antes de aplicarlo se debe desinfectar la lesión, aplicar la miel y después el parche; se cubre con una tela denominada organdí y es con este remedio que notaron que 15 pacientes mejoraron sus condiciones de cicatrización.

El tratamiento que se les aplicó tuvo una duración de hasta 21 días y solo seis personas cicatrizaron en su totalidad y el resto presentó gran mejoría. Solo una persona desertó del experimento.

La idea de curar con miel de abeja nació porque en ese estado más de 90 mil personas tienen diabetes y la miel ha sido benéfica en pacientes a quienes les iban amputar su pie, porque la herida estaba infectada.

Si conoces a alguien que requieta un tratamiento similar, puedes acudir únicamente los sábados a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar, y pueden hacer cita al 01 222 2818585.

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados