¡Quiero delirar!

¿Para qué sirve la levadura de cerveza?

  • Ver más
    alertas
¿Para qué sirve la levadura de cerveza?

¿Para qué sirve la levadura de cerveza? / Foto: iStock

Salud 180

Colaborador

Líder de América Latina; cuenta con el apoyo de las mejores instituciones y academias en el área de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional. 

La levadura de cerveza, es un producto natural que tiene alto valor alimenticio, de acuerdo a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, “la levadura de cerveza es rica en proteínas de valor biológico con buena composición en aminoácidos y vitaminas del grupo B, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo.

Entre sus principales usos, se utiliza para hornear y para la fermentación de la cerveza. Es un ingrediente rico en nutrientes como selenio, potasio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas B, esta levadura es un tipo de probiótico, pues contiene organismos vivos que permiten que nuestro estómago tenga un buen funcionamiento.

La levadura de cerveza la encontramos en polvo, líquido o cápsulas, ¿pero sabes para qué sirve?

Esta levadura sirve para regular el colesterol, al ser rica en ácidos grasos insaturados, este ingrediente es bueno para contrarrestar los triglicéridos y el colesterol.

También nos ayuda al crecimiento del cabello y de las uñas, pues es rica en vitaminas del grupo B, si sufres de debilidad en el cabello, con este ingrediente uñas y cabellera aún más resistentes.

Adiós estreñimiento, pues es un ingrediente rico en fibra que nos permitirá tener una mejor digestión.

Ayuda a la cicatrización, consumir esta levadura, al ser rica en vitaminas B y zinc, nos ayudan en la regeneración celular y con ello, nos brinda una mejor cicatrización.

Además, en el caso de personas con hipotiroidismo, tiene una función reguladora, gracias a la vitamina B, por lo cual, la levadura favorece la síntesis de la hormona tiroidea.

La forma de consumirla depende de tu especialista, sin embargo, se recomienda dos cucharadas soperas de levadura de cerveza en adultos, ya sea agregándola con los alimentos o la forma más recomendable, en jugos o yogurt. ¡Consulta a tu médico y cuida tu salud!

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados