¡Quiero delirar!

Por esta razón las latas tienen una capa de barniz por dentro

  • Ver más
    alertas
Por esta razón las latas tienen una capa de barniz por dentro

Por esta razón las latas tienen una capa de barniz por dentro / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Es muy común adquirir la mayoría de nuestros alimentos en el supermercado, y dentro de esta amplia gama de oferta, se encuentran los enlatados.

La comida enlatada vio su apogeo en 1812 cuando Thomas Kensett estableció la primera fábrica de enlatados en Nueva York, usando latas de hierro laminado para envasar ostras, carnes, frutas y verduras, y que tuvo mucho éxito durante las guerras.

Conservas, salsas, verduras picadas, cremas y platillos ya elaborados, son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar actualmente en envases metálicos.

Debes saber que estos son los más apropiados para conservarlos, debido a las propiedades del material, los cuales están hechos a base de acero para alimentos, y aluminio para bebidas.

Y seguramente, alguna vez has notado que estos tienen una capa o barniz que recubre su interior, pues sirve para evitar el contacto con el metal y ha sido aprobado por la FDA (Food Drugs Administration) en EU.

Esta “capa” protege la superficie metálica y es resistente a la acidez del alimento, ya que evita cualquier alteración de sabor, además de que no se despega y mantiene integro el envase; asimismo preserva la forma de la lata si sufre algún golpe o caída.

En la actualidad los envases metálicos son contenedores de alimentos inocuos y seguros, por lo que si ves una lata deforme o abombada, debes saber que estos son signos de que contiene un alimento en proceso de descomposición y debes evitar ingerirla.

 

TE RECOMENDAMOS

10 recetas fáciles y económicas con atún en lata

¿La cerveza es mejor en lata o botella?

13 ideas para aprovechar las latas y decorar tu casa

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe el mejor contenido
y nuestro delicioso
directo a tu correo

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados