Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Países con comida muy picante: le quitaron el título a la mexicana

Foto: Países con comida muy picante: le quitaron el título a la mexicana. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Éstos son los países con comida muy picante, ¡y es que en México no somos los únicos valientes a la hora de comer!  Los alimentos condimentados son parte de la dieta del mexicano pues el chile es fundamental en la gastronomía de nuestro país. 

 

Además, el picante es un elemento muy codiciado a nivel internacional pues personas en todo el mundo ahora exigen que sus platillos tengan esta característica, ya que encima le otorga un sabor único y muy auténtico, algo que en otros países carecen en su comida. 

 

Si eres de los que no se imaginan comer cualquier cosa sin su respectiva salsita o chilito bien picoso, entonces seguro sabes que el chile es rico en vitaminas A y C, protege contra el colesterol y puede prevenir problemas cardiacos; también estimula el metabolismo y es bajo en calorías, de acuerdo con información recopilada por Excélsior

 

A pesar de que en México nos la damos de los que aguantamos con todo cualquier tipo de condimento, la verdad es que hay países con comida muy picante, ¡incluso más que la nuestra! 

 

Foto: iStock

 

Países con comida muy picante

Etiopía

El sik sik wat es un plato picante preparado con chiles rojos, paprika y fenogreco, una leguminosa parecida a los chícharos. Se cocina con pollo o carne de res y se come con pan plano. Se cree que este manjar etíope explosivo es el platillo más picante del mundo. ¿Lo probarías?

 

Ghana

En este país africano preparan una salsa llamada shito que promete hacer un incendio en las papilas gustativas: se hace con una mezcla de pimientas muy picantes y aceite de palma, la cual utilizan para darle “punch” a sopas y guisos.

 

India

Las especias son la esencia de la cocina india, sin ellas no existirían un montón de platillos deliciosos como el curry. Cada familia tiene su mezcla de especias llamada masala, la cual lleva chile en polvo.

 

Uno de los platillos más picantes es el pollo vindaloo acompañado de pakora, el pan típico de esta región.

 

Corea del Sur

¡En este país asiático no le temen al picante! La razón: en invierno hace muchísimo frío y el picante es una forma de darle calor al cuerpo. Se utiliza mucho chile rojo en sus platillos y la comida se sirve ardiendo para que al primer bocado, las personas entren en calor.

 

Además, uno de sus platillos más populares es el kimchi, famoso por contener diversas especias y tipos de chiles

 

Japón

A pesar de que la comida japonesa es sutil y delicada, también tiene toques ultra picantes. Los chiles shishito son pequeños pero sorpresivamente picantes que se sirven toreados para resaltar el sabor.

 

China

El país más grande del mundo acoge muchos micro universos gastronómicos dentro de su cultura. Es por eso que no toda la comida china es picante, pero sí la de zonas como Sichuan o Chongqing.

 

Por ejemplo, el hot pot (sopa caliente, sabrosa y muy picante) no sólo es caliente por su temperatura sino también porque lleva una combinación de chiles explosiva. O la ternera Hunan, de la provincia que lleva el mismo nombre, es un guiso de carne suave súper picoso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Después de conocer los paises con comida muy picante, hasta terminas con ganas de comer algo con mucho chile para entrar en ambiente como es debido. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete