¡Quiero delirar!

¿Es correcto lavar las trapos para platos con tu ropa?

  • Ver más
    alertas
¿Es correcto lavar las trapos para platos con tu ropa?

¿Es correcto lavar las trapos para platos con tu ropa? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

La cocina es el corazón de un hogar y en ella podemos encontrar una gran variedad de utensilios, que nos facilitan la forma en la que preparamos los alimentos.

Uno de estos son los coloridos y estampados paños, que nos ayudan a mantenerla limpia y dejarla libre de derrames y manchas, los cuales también, son el hogar perfecto de gérmenes y bacterias.

Y con todos los quehaceres que implica encargarse de una casa, seguramente alguna vez se te ha ocurrido lavar estos trapos junto con otras prendas para ahorrar tiempo.

Sin embargo, debes saber porque no es bueno lavar los paños de cocina con tu ropa, ya que tanto los artículos de cocina y baño están infestados de gérmenes, por ello, es recomendable lavarlos en una carga separada de tus prendas.

Antes de colocarlos en la lavadora, revisa si tienen residuos de comida o manchas difíciles de sacar y, si son pocos, puedes mezclarlos con tu ropa blanca sin ningún problema.

Para asegurarte de que tus trapos de cocina se limpien a fondo, es necesario que los laves a la temperatura más alta (sugerida en la etiqueta de la tela).

Otro consejo es agregar cloro para eliminar las bacterias, obviamente diluido en agua y no directamente sobre los paños, para evitar que se estropeen.

 

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe el mejor contenido
y nuestro delicioso
directo a tu correo

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados