¡Quiero delirar!

Conoce los museos gastronómicos de la CDMX

  • Ver más
    alertas
Comida mexicana

Comida mexicana / Foto: cientounorevista.com

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

La CDMX es uno de los principales destinos, que en cada temporada, atrae a cientos de turistas. Y es que sus atractivos son tantos que, en esta urbe, se encuentran ubicados 170 museos y 43 galerías.

Al ser la gastronomía mexicana una de las más diversas en el mundo tanto por su tradición, ingredientes y técnicas, además de ser considerada como Patrimonio de la Humanidad, presentamos algunos de los recintos que la resaltan.

MUCHO Mundo Chocolate

Es el primer museo de chocolate en esta ciudad, cuyo objetivo es promover las manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas relacionadas con este fruto ancestral, y así divulgar su relevancia histórica. También cuanta con una tienda, chocolatería y galería de arte. Periódicamente se realizan taller y catas-maridaje con este emblemático ingrediente.

Dirección: Milán 45, colonia Juárez.

paletas de chocolate

 

Museo Gastronómico de Fundación Herdez

Este recinto nace como parte de la iniciativa de Fundación Herdez para promover, difundir y preservar la gastronomía mexicana. Cuenta con cuatro salas en las que se puede conocer el desarrollo de la cocina mexicana durante distintos periodos en la historia. Además, aquí se cuenta con una biblioteca especializada en el tema, al igual de un Centro de interpretación, que sirve como un espacio para aprender cocinando y degustando.

Dirección: Seminario 18,  colonia centro.

 

Museo del vino

Inaugurado en marzo de este año, este espacio hace un homenaje al mundo de la vinicultura. A través de catas dirigidas por expertos se pueden hallar respuesta a todas esas dudas que tienes sobre el consumo del vino en México.

Dirección: Masaryk 29, Polanco.

Copa y botella de vino

 

MUTEM, museo del tequila y el mezcal

Situado en una de las plazas más representativas de la ciudad (Garibaldi), en este musep se puede conocer todo acerca de estos destilados del agave. También s epueden disfrutar de recorridos por el barrio, conferencias, visitas guiadas así como muestras gastronómicas y presentaciones de estos destilados nacionales.

Dirección: Plaza Garibaldi, colonia Centro.

 

Instituto del Arte Mexicano del Azúcar

Regido bajo la misión de difundir el arte mexicano de preparar alimentos a partir del azúcar en México y el mundo, este sitio fue fundado en 1959 por Marithé de Alvarado, quien es la autora de la enciclopedia ilustrada del Arte Mexicano. Aquí además de recorridos se imparten talleres y cursos para aprender a preparar fondant, entre otros.

Dirección: Dónde: Av. Cuauhtémoc 950, colonia Narvarte.

Pastel de fondant

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados