¡Quiero delirar!

60 personas en EU se infectaron de Salmonella con melón pre picado

  • Ver más
    alertas
60 personas en EU se infectaron de Salmonella con melón pre picado

60 personas en EU se infectaron de Salmonella con melón pre picado / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

No hay algo más gratificante cuando hace mucho calor que una rebanada de fruta fresca. Sin embargo, tendrás que considerar dos veces este sencillo placer si vives en EU.

Debido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han anunciado que existe un brote de Salmonella Adelaide en varios estados de este país y se le ha relacionado con el melón picado de Catio Foods.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo se contaminaron estas frutas pre cortadas y envasadas en recipientes transparentes de plástico, solo que se han registrado 60 casos de personas infectadas y 31 han sido hospitalizadas después de su consumo.

 

Las frutas fueron distribuidas en las principales cadenas de supermercados: Costo, Walmart, Jay C, Kroger, Payless, Owen's, Sprouts, Trader Joe's, Walgreens Foods y Amazon por estados como Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Carolina del Norte y Ohio.

Consumir productos infectados con Salmonella puede provocar severas enfermedades o ser mortales en mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con un sistema inmune débil, asegura CDC (por sus siglas en inglés).

Si adquiriste recientemente melón o sandía y se encuentra en tu refrigerador, te sugerimos desecharlo para evitar cualquier riesgo. La investigación sigue en curso para averiguar el origen de esta infección.

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar este contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados