Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 cosas que debes hacer para evitar la presión arterial alta

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres personas tiene presión arterial alta, y la mayoría aún no lo sabe. La presión arterial alta no provoca síntomas; sin embargo, es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Por ello, debes conocer 6 maneras de controlar la presión arterial naturalmente:

1. Reduce tu ingesta de sal

El sodio puede atraer agua al torrente sanguíneo, lo que puede aumentar el volumen de la sangre y la presión arterial. "La mayoría de la sal en nuestras dietas proviene de alimentos procesados, no del salero", dice el Dr. Rahimi, Cardiólogo en el Kaiser Permanente en Atlanta.

2. Lee las etiquetas de los alimentos

La American Heart Association recomienda no rebasar más de 2,300 miligramos de sodio por día con un límite ideal de no más de 1,500 miligramos.

Por ello, es necesario leer las etiquetas y buscar alimentos 'bajo en sodio' (140 mg de sodio o menos por porción), 'sin sodio' (menos de 5 mg de sodio por porción) o 'sin sal agregada'. Incluso una pequeña reducción en el sodio en su dieta puede reducir la presión arterial de 2 a 8 mm Hg, según los médicos de la Clínica Mayo en Rochester.

 

3. Bocadillos bajos en sodio

Las personas que siguen una dieta baja en sal pueden tener dificultades para encontrar bocadillos saludables y bajos en sodio que los ayuden a controlar la hipertensión arterial.

4. Enjuaga las verduras enlatadas

“Las verduras enlatadas contienen mucho sodio, pero enjuagándolas antes de comerlas puedes retirarlo", dice la nutricionista con sede en Boston Dana Greene. Otra opción es comer vegetales frescos.

 

5. Come más plátanos

Una manzana al día puede mantenerte alejado al médico, pero un plátano al día puede mantener controlada la presión arterial. "Sabemos que el potasio disminuye los efectos dañinos del sodio", dice Greene.

“Cuanto más potasio ingieres, más sodio se excreta a través de la orina”. Eso no es todo lo que hace este mineral súper importante para ayudar a disminuir la presión arterial. Un plátano mediano tiene aproximadamente 420 miligramos de potasio y es fácil de incluir en su desayuno o como un refrigerio a media tarde.

Aunque no es lo único que tiene potasio, también las batatas, el pollo, el brócoli, los guisantes, los frijoles de Lima, los tomates, las papas y las frutas cítricas son excelentes fuentes de potasio, dice Greene.

6. Reemplaza la sal por otros condimentos

El hecho de eliminar la sal de la dieta, no significa que el sabor de tus comidas favoritas deba ser horrible. "Elije hierbas y especias frescas como el ajo, la pimienta y el jugo de limón para agregar sabor a tus alimentos sin aumentar tu presión arterial", dice la Dra. Rahimi.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete