¡Quiero delirar!

¿En verdad sirven las licuadoras de mano? Descubre todos sus secretos

  • Ver más
    alertas
Licuadora de mano

Licuadora de mano / Foto: iStock

Elena Hernández

Editor

Gastrónoma insaciable, le encanta explorar la Ciudad en busca de nuevos sabores.

Las licuadoras de mano, también conocidas como 'de inmersión' son un electrodoméstico relativamente nuevo. 

Cuando vas al area de electrodomésticos suelen presentarse en cajas decoradas con malteadas, jugos y smoothies, por lo que las catalogamos erróneamente, pensando que solo sirven para eso. 

Pero si ya tengo una licuadora regular, ¿para qué puedo querer una? 

 

Depende de la marca y de los accesorios que la acompañen, pero la primera función por la que yo amo la mía es porque se ensucia menos y tardas menos tiempo.

A la hora de preparar sopas y cremas es realmente útil, porque no tienes que pasar todos los ingredientes a la licuadora, procesar y regresarlos, solo tendrás que meter las aspas directamente a la olla y encenderla.  

 

Esta maravilla de solo encender es perfecta cuando tienes invitados en la casa y la cantidad a moler es mucha. No tendrás que llenar el vaso varias veces y repetir hasta acabar, licua las salsas y moles directo en la olla, o en jarras y vitroleras para preparar aguas frescas. 

 

Normalmente en su kit de inicio te incluye un vaso pequeño; esto también la vuelve ideal para cuando deseas licuar cantidades pequeñas de alimento, como papillas y purés de verdura. 

Las aspas sin filo se utilizan para mezclar y emulsionar, por lo que tus aderezos y vinagretas podrán conservarse perfectas y por más tiempo. 

 

 

Otros accesorios que puede incluir es un vaso con tapa, el cual tendrá las aspas hasta el fondo.

Sé feliz si lo trae, ya que te estas ahorrado espacio y dinero, pues en realidad esta pieza es un procesador de alimentos. Con él podrás preparar desde harina de almendras, crema de cacahuate casera, mezclas de especias y sales aromáticas, entre otros. 

 

Por último, el aditamento de batidor globo. Éste te caera como aniño al dedo si aún no cuentas con un batidor eléctrico. Además de que no ocupa tanto espacio como otras batidoras, como las de pedestal

 

Este electrodoméstico, cuando lo compre me enamoró por lo versátil que es, además de que es perfecto si no cuentas con mucho espacio.

Y tú ¿te comprarías una?

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe el mejor contenido
y nuestro delicioso
directo a tu correo

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados