Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo lavar una freidora de aire: 2 trucos para que quede como nueva

Foto: Cómo lavar una freidora de aire: 2 trucos para que quede como nueva. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aprende a lavar una freidora de aire de la forma correcta para que no solo quede sino también desinfectada. Todo esto sin dañar ni rayar sus partes para evitar el maltrato y no tengas que cambiarla próximamente. 

Si quieres hacer una receta con este utensilio, ¿qué tal unos nuggets de pollo? Y una vez que los hayas hecho, límpiala como se debe con una buena técnica de limpieza que la dejará impecable y lista para volver a usar.

Si notas que todavía hay alimentos pegados o la grasita de éstos, entonces más vale que pongas en práctica nuestros trucos para que quede como nueva. 

¿Qué pasa si no limpias la freidora de aire?

La falta de limpieza en una freidora de aire puede derivar en la acumulación de residuos de alimentos y aceites, lo que no solo impacta en el sabor de tus platillos, sino que también puede conllevar serias implicaciones para la salud. 

Según expertos en electrodomésticos de cocina, la falta de limpieza regular puede provocar la formación de sustancias tóxicas, aumentando así el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación.

La acumulación de restos de alimentos y aceites puede llevar a la formación de acrilamida, una sustancia química potencialmente cancerígena.

La limpieza regular y adecuada de tu freidora de aire no solo preserva la calidad de tus comidas, sino que también prolonga la vida útil del electrodoméstico. 

Cómo lavar la freidora de aire: trucos caseros

  • Lavar freidora de aire con agua y jabón

Lo primero que debes hacer es desarmar la freidora, saca la rejilla y la sartén de la misma. Una vez fuera, asegúrate de limpiar el exterior del aparato. 

Puedes utilizar un paño húmedo con agua y jabón, luego pasarlo por todos lados. Después pasar un paño húmedo con agua para limpiar el jabón.

Posteriormente, deberás mojar la rejilla y la sartén de la freidora, así será más sencillo comenzar el lavado: saca la rejilla de la sartén con mucho cuidado y con una esponja nueva y un poco de jabón, comienza a tallar suavemente. Enjuaga.

Para finalizar, talla suavemente la sartén de la freidora de aire con la esponja y el jabón, por todos lados, incluyendo el exterior. Enjuaga y estará lista.

Déjala secar para armar y guardarla después. 

  • Lavar freidora de aire con vinagre y bicarbonato

Llena la freidora de aire con agua y una taza de vinagre, cierra la tapa y enciéndela por 10 minutos. Luego, límpiala con mucha agua. 

Si notas que la grasa sigue pegada, prepara una basta hecha con bicarbonato de sodio y agua; talla la airfryer con ésta, utiliza un cepillo. Enjuaga con abundante agua. 

limpieza de la freidora de aire con bicarbonato

Foto: iStock

También te puede interesar:Receta de galletas de chocolate en freidora de aire 

¿Cuál es el origen de la freidora de aire?

De acuerdo con información de la Universidad Anáhuac, ¡la freidora de aire tiene su origen desde 1930! Todo comenzó cuando William Maxson experimentó con la comida que cosechaba, tanto congelándola como calentándola.

Durante la Segunda Guerra Mundial, con su compañía creó una máquina con la cual se podía calentar la comida precocida en cualquier momento. Para que dicha situación pudiera comercializarse, Maxston produjo el antecesor del airfryer: la whirlwind oven, el cual funcionaba con gas o electricidad y podía calentar hasta 6 comidas a la vez en 15 minutos.

Sin embargo, este invento desapareció después de la muerte del fundador y fue hasta años después que otras compañías utilizaron su idea para crear sus propias freidoras de aire como las conocemos en la actualidad. 

 

Como verás, lavar una freidora de aire correctamente es muy sencillo. Recuerda ser sutil a la hora de tallar y lavarla siempre después de usarla, no dejes que los restos de la comida se acumulen. 

Donas en freidora de aire: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Cómo elegir la mejor freidora de aire 

Chips de verduras: receta en freidora de aire 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete