Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Las 3 dietas más peligrosas y sus terribles consecuencias

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En esta época del año la palabra más escuchada es dieta y, al parecer, cada día surge un nueva dieta milagro para perder peso de forma rápida.

Estos planes alimenticios suelen ser restrictivos (exclúyen tipos de alimentos indispensables para la nutrición del ser humano), suponen el consumo de suplementos alimenticios, entre otras prácticas, que ponen en riesgo la salud de las personas.

“Los seres humanos hemos evolucionado para obtener nutrientes de diversas fuentes, y para obtener todos los nutrientes que necesitamos y que cumplen diversas funciones en el organismo es esencial consumir los tres tipos de 'macronutrientes': hidratos de carbono, proteínas y grasas.” Señala la Dra. Lilia Graue, Especialista en Salud Alimentaria, Directora de Mindful Eating México.

Como vemos, para funcionar correctamente es indispensable que nuestra alimentación tenga un balance entre los 3 tipos de “macronutrientes” y evitar, a toda costa, dietas restrictivas y peligrosas como estas:

 

Dieta de la luna

Consiste en alimentarse de acuerdo al calendario lunar. Incluye un día de ayuno en el que sólo se consume agua y jugos durante la luna nueva y un plan específico para cada día del mes.

 

 

Dieta de la comida de bebé

La base de este plan es comer alimento preparado para bebe. Las personas que la hacen recomiendan cambiar el desayuno y la comida por 14 tarritos de este tipo de alimentos que contienen entre 20 y 100 calorías y una cena baja en carbohidratos.

¿Por qué es un fraude peligroso? Graue apunta que “Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía. Cuando no consumimos carbohidratos activamos vías metabólicas para producirlos a partir de grasa y proteína.

Esto implica dos riesgos: nos ‘comemos’ nuestro propio músculo (no solo el de extremidades, sino el de órganos esenciales como el corazón) y creamos productos de desecho conocidos como cetonas.”

 

 

Dieta de la sopa

A primera vista parece una dieta muy sana, ya que implica comer exclusivamente la cantidad deseada de una sopa de verduras preparada con cebolla, apio, pimientos, tomate y col. Pero es una de los planes milagro más peligrosos, ya que no sólo restringe el consumo de carbohidratos, sino también, el de proteínas.

Las cuales, como nos cuenta Lilia, “son el principal componente estructural de nuestras células, y son esenciales para construir y reparar los tejidos de nuestro cuerpo.

 

Una dieta variada que incluya todos los grupos de nutrientes contribuye al bienestar físico y mental. Así que si estás a punto de iniciar una plan de alimentación diferente, por favor, escoge una que no prometa milagros sino salud y plenitud para ti.

Mejor cocina deliciosas recetas balanceadas con estas ideas.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete