¡Quiero delirar!

La estufa portátil que salvará a millones de mexicanos

  • Ver más
    alertas
La estufa portátil que salvará a millones de mexicanos

La estufa portátil que salvará a millones de mexicanos / Foto: La Estufita

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuatro mil millones de personas en el mundo mueren al año por cocinan con leña al interior de sus hogares.

Para salvar a estos individuos, sobre todo a aquellos en comunidades rurales y de escasos recursos, Carlos Glatt, un diseñador industrial de origen mexicano creo la Estufita, un artefacto  portátil que permite cocinar sin energía eléctrica, gas o leña.

Este aparato pesa apenas 500 gramos y funciona con combustible líquido. Actualmente, ya ha beneficiado a 5 mil familias de estados como Michoacán, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.

Al estar trabajando en un proyecto con acero inoxidable, Carlos descubrió que las flamas eran más fuertes con este material, entonces aprovechando esa energía, pensó que se podría emplear para cocinar.

La meta de ese emprendedor es cambiarles la vida a las personas en pobreza extrema, través de su compañía Glatt Stove. Se prevé que la Estufita, esté disponible en tiendas de autoservicio y de conveniencia a un precio muy bajo aproximado a los 10 dólares y el combustible a 1 dolar.

 

Recomendación

Conoce el papel film hecho a base de leche

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados