Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Ramen instantáneo: 9 consejos para mejorarlo y subirlo de nivel

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los fideos instantáneos se han vuelto una de las comidas más populares y recurridas cuando no tenemos ganas de cocinar. Sin embargo, su sabor nunca se comparará con una sopita casera y mucho menos con un ramen con ingredientes naturales.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE CÓMO MEJORAR TU RAMEN INSTANTÁNEO

 

¿Qué es el ramen?

El ramen es la comida más popular de Japón, la cual ha dado la vuelta al mundo. Aunque se trata de un plato de fideos, la clave de su sabor está en el caldo con que se prepara, donde se incluyen muchos ingredientes y una larga elaboración.

A la combinación del caldo y los fideos, se añaden diferentes ingredientes, como carnes y vegetales, dando como resultado un sabor complejo y delicioso, muy alejado de los fideos instantáneos.

Un dato curioso de este platillo es que, aunque suele asociarse a Japón, su origen en realidad es chino. Según expertos en gastronomía, se trata de una adaptación de los cuencos de fideos con sopa típicos de Cantón y Jiangsu, ciudades chinas.

 

¿Qué ingredientes lleva el ramen japonés?

El ramen es un platillo complejo que incluye diferentes ingredientes. Aunque básicamente se compone de fideos, caldo, guarniciones o complementos, y salsa, cada uno de estos elementos es especial y varía según la receta.

Por ejemplo, los caldos van de una base vegetal a una animal, como pollo, cerdo o pescado; estos se cuecen durante horas, para dar el sabor perfecto y una preparación que puede ser más densa o ligera, según la concentración.

Por otro lado, están los complementos que se sirven encima del ramen. Uno de los más comunes es el cerdo que, según Larousse Cocina, es la segunda carne más consumida en Japón.

Además del cerdo, está el huevo, un clásico del ramen. Sin embargo, no se trata de cualquier huevo, sino uno marinado que se cocina para que la clara esté cuajada y la yema cremosa.

A estos se suman vegetales como la cebolla de cambray, alga nori, brotes de soya, setas y el naruto, una lámina de pastel de pescado con un remolino dibujado.

Con la complejidad que representa el ramen, ¿cómo podemos prepararlo en casa? Puedes hacer una receta de cero, pero también usar como base los fideos instantáneos para preparar un plato delicioso.

Si bien, la calidad no es la misma, si agregas algunos ingredientes a tu ramen instantáneo, puedes obtener grandes resultados. DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE CÓMO MEJORAR TU RAMEN INSTANTÁNEO.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete