Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Problemas faciales y de la piel?, las hojas de esta fruta te ayudarán a solucionarlo

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A medida que crecemos, aparecen ya sea por exponernos mucho tiempo al sol o como signos del envejecimiento, algunas manchas, acné o arrugas en la cara, que resultan muy difícil de eliminar.

Si no has encontrado alguna solución en cremas o pomadas, debes saber que hay una forma natural de borrarlas: con las hojas de guayaba.

1. Calman la dermatitis atópica

Estas alivian el enrojecimiento y la irritación provocada por la dermatitis atópica; además, contienen propiedades antialérgicas que inhiben la creación de histaminas (sustancias químicas que se liberan en el cuerpo como parte de una reacción alérgica, causando comezón, estornudos, sibilancias e inflamación de los síntomas de la alergia).

2. Sirve en tratamientos para el acné

El American Journal of Chinese Medicine publicó un estudio que reveló que estas hojas actúan en beneficio contra los organismos que originan el acné, ya que poseen propiedades antibacterianas extremadamente poderosas; asimismo eliminan las secuelas, pues calman el enrojecimiento de la piel y reducen los brotes.

3. Eliminan las arrugas

Se ha comprobado científicamente que las hojas de guayaba son aún más beneficiosas que la fruta misma, ya que contienen propiedades anti-cancerígenas, y pueden destruir los radicales libres en el cuerpo, lo que representa una potente herramienta antiarrugas por mejorar también, la textura de la piel.

4. Aclara las manchas oscuras

Se pueden utilizar en tratamientos para eliminar las manchas rojas y oscuras de la cara. Actúan como agente tonificante y ayudan a reducir la irritación al destruir organismos microscópicos.

 

¿Cómo se recomienda utilizarlas?

1. En caso de dermatitis atópica, utiliza hojas secas de guayaba. Tritúralas y agrégalas a un recipiente con agua tibia. Esto aliviará la picazón y el enrojecimiento, aliviando así la sensación que producen.

2. Para los demás casos, debes tomar un par de hojas de guayaba, aplastarlas y agregarlas a una olla con agua caliente. Deja que hiervan hasta que el agua se vuelva marrón y parezca concentrado. Retira del fuego y deja enfriar.

3. Aplica el líquido en toda la cara o en el área afectada con un poco de algodón. Deja actuar durante 15 minutos y luego lávate la cara con agua tibia. Para obtener mejores resultados, el tratamiento debe repetirse dos veces por semana.

¿Conocías estas propiedades de las hojas de guayaba?

 

TE RECOMENDAMOS

Pay de guayaba con yogurt, ¡deliciosa!

El chile relleño más otoñal está bañado en salsa de guayaba

Esta gelatina de guayaba es la protagonista de la temporada

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete