¡Quiero delirar!

¿Hacer gárgaras de agua con sal cura el dolor de garganta?

  • Ver más
    alertas
¿Hacer gárgaras de agua con sal cura el dolor de garganta?

¿Hacer gárgaras de agua con sal cura el dolor de garganta? / Foto: Freepik

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Seguro que en alguna ocasión te dijeron que debías hacer gárgaras con agua y sal para curar la garganta, o ¿no? Es un remedio casero que ha trascendido a lo largo del tiempo, pero, ¿qué tan efectivo es?

El dolor de garganta puede ser provocado por una infección o alguna bacteria, que deriva en síntomas como la inflamación, dolor y enrojecimiento, mismos que delatan cuando el sistema inmune se activa.

De acuerdo con la Médico Karen Llamas Alvarado, de Apoyo al Programa de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el hacer gárgaras con agua y sal sí puede aliviar estas dolencias, en incluso, calmar un poco la inflamación; sin embargo, no resultan una cura.

hacer gargaras con agua y sal para curar la garganta

 

Esto ocurre porque el agua con sal de este remedio, contiene más sodio y, por lo tanto, actúa como un antiséptico suave, calma el dolor provocado por la hinchazón y ayuda a eliminar las flemas, e incluso, a fortalecer el sistema inmune, asegura un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica de EU.

Lo mismo, pasa con el agua caliente que se utiliza: brinda un efecto sedante, lo afirma un estudio realizado en 2016, que también señala que el agua salada con sodio puede incrementar algunas proteínas que ayudan a desinflamar la garganta.

Lo que la especialista recomienda es acudir al médico cuando presentes los primeros síntomas, ya que se requiere de un diagnostico oportuno para combatir la infección con antibióticos.

hacer gargaras con agua y sal para curar la garganta

 

 

TE RECOMENDAMOS

3 infusiones para combatir el dolor de garganta

Combate tu dolor de garganta con whisky

9 alimentos que puedes disfrutar si te duele la garganta

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados