¡Quiero delirar!

Conoce la maravillosa fruta que hará tus huesos 20% más fuertes

  • Ver más
    alertas
Conoce la maravillosa  fruta que hará tus huesos 20% más fuertes

Conoce la maravillosa fruta que hará tus huesos 20% más fuertes / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Sabemos que el calcio que contienen la leche y el queso es buenísimo para nuestros huesos, pero ¿alguna vez has pensado que quizá hay otros alimentos que también nos ayudan a mantener nuestro sistema óseo fuerte?

Conoce la fruta que fortalece los huesos y maravíllate con ella. En realidad, no es una fruta nueva o que descubrieron hace poco tiempo, es una fruta que nos ha acompañado toda la vida y (estoy casi segura) has comido en repetidas ocasiones. 

Un estudio publicado en Scientific Reports revela que comer ciruelas protege a tus huesos del daño causado por la radiación. 

Investigadores de Texas A&M hicieron un experimento con ratones, algunos expuestos a radiaciones y otros no, a ambos les dieron una sustancia hecha a base de ciruelas y ambos presentaron huesos más fuertes; incluso los que no fueron expuestos a radiación presentaron un 20% más fuerza que los demás.

Los investigadores presumen que las ciruelas tienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que son las responsables de proteger y fortalecer los huesos.

fruta fortalece los huesos

 

Este estudio se hizo pensado en aquellas personas que se someten regularmente a radiaciones, también es útil para los astronautas, ahora puedes imaginar lo que las ciruelas pueden hacer por ti. 

Incluír fruta que fortalece los huesos en tu dieta diaria resulta tener mucho más beneficios de los que crees, ¡haz un esfuerzo y come ciruelas regularmente! Ayudará a evitar el desgaste de tus huesos.

 

TE RECOMENDAMOS

5 poderosos beneficios de beber agua de ciruela

Te van a encantar estas propiedades de las ciruelas

 

Te puede interesar

No te olvides de guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados