Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Prepara el mejor fertilizante para plantas de interior con betabel

Foto: Prepara el mejor fertilizante para plantas de interior con betabel Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tener plantas en nuestro hogar, se ha vuelto casi una necesidad. Existe una gran variedad que se adaptan perfecto al interior, pero definitivamente, las que dan flores están entre las favoritas, pues además de lucir hermosas, desprenden un rico aroma.

Sin embargo, conseguir que den flores no es tan sencillo como solo regarlas y ponerlas en nuestro lugar favorito, hay más detrás de la floración.

 

¿Qué necesitan las plantas para florecer?

Las plantas tienen necesidades específicas, fundamentales si queremos que crezcan y florezcan. Según la Universidad de Duke, en Estados Unidos, sin importar el tipo, requieren espacio para crecer, así como la temperatura, luz, riego y nutrientes adecuados.

La mayoría nos enfocamos en el riego y la iluminación, pero descuidamos aspectos como el aire o mantenerlas nutridas. En ese sentido, las plantas requieren oxígeno, por lo que un lugar muy contaminado no las ayudará, igual que corrientes de aire.

Asimismo, necesitan nutrientes básicos para estar saludables y así no solo crecer y florecer, también combatir a las plagas. Entre estos se encuentran el nitrógeno, fósforo y potasio, encargado de impulsar la aparición de flores y frutos.

Una de las formas como las plantas obtienen los nutrientes, es a través del suelo. El sustrato o la tierra donde están, puede brindarle algunos, pero para garantizar que no tengan deficiencias, existen fertilizantes.

Como explica el Gobierno de México, un fertilizante es una sustancia rica en nutrientes que ayuda a mejorar las características del suelo para un mejor desarrollo de las plantas. Existen diferentes tipos de fertilizantes, algunos podemos hacerlos en casa.

 

¿Cómo hacer fertilizante de betabel para plantas de interior?

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 2 litros de agua

 

Preparación:

  1. Lava muy bien el betabel y ponlo a cocer en 1 litro de agua durante 10 o 15 minutos. Puedes también agregar los tallos y hojas.
  2. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  3. Cuela y diluye el líquido de cocción con el resto del agua.
  4. Aplícalo en tus plantas durante el periodo de floración (primavera-verano), cada 15 días, cuidando no exceder su uso.

 

Expertos en jardinería señalan que este fertilizante de betabel aporta nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasioa nuestras plantas, manteniéndolas sanas; ayudándolas a crecer y dar flores.

Eso sí, dado que el betabel tiene un pigmento fuerte, podría pintar las flores blancas, al ser absorbido por la raíz. Tómalo en cuenta si lo aplicarás a plantas con este tipo de flores.

Prepara este sencillo fertilizante de betabel y dale a tus plantas de interior el impulso que necesitan para florecer. Lo mejor, es que puedes comerte el betabel cocido.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete