Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Estudiantes crean un parche a base de sábila para sanar heridas

Foto: Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Con el fin de apoyar en la curación de heridas leves como raspones, cortaduras o quemaduras leves por el sol, alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, desarrollaron un parche a base de áloe vera o sábila (como también es conocido en México).

Debes saber que esta planta es utilizada desde hace miles de años por varias civilizaciones, como los sumerios y los egipcios, quienes descubrieron sus múltiples beneficios al cuerpo.

Los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Biotecnología, María José Morales Escalante y Ramón Iván Puón, crearon un parche de hidrogel, que permitiera la absorción de las propiedades de la sábila; así como el diclofenaco, que funciona como analgésico y antiinflamatorio.

 

Eligieron a esta planta, luego de estudiar sus cualidades regenerativas en el tejido cutáneo, asimismo, descubrieron que aporta una acción antiséptica que previene infecciones.

“Decidimos tomar aloe vera y presentarlo como un parche. Específicamente el producto es un hidrogel, ya que tiene textura gelatinosa y se adhiere a la piel debido a su contenido de agua. Es decir, el parche al entrar en contacto con la piel, esta absorbe el agua y le da cierta adherencia, por lo que no fue necesario el uso de adhesivos”, añadió Ramón Puón.

El desarrollo de este prototipo se llevó a cabo en el Laboratorio de Biotecnología del campus, y sus primeras pruebas arrojan una permanencia del parche de al menos ocho horas y mejoras registradas en heridas leves en un promedio de uno a dos días.

Tanto Ramón como María José aún trabajan en mejorar su prototipo, pues no descartan que puedan comercializarlo en un futuro.

¿Te animarías a probarlo?

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete