¡Quiero delirar!

7 errores que cometes al hornear pasteles y no deberías hacer nunca más

  • Ver más
    alertas
7 errores que cometes al hornear pasteles y no deberías hacer nunca más

7 errores que cometes al hornear pasteles y no deberías hacer nunca más / Foto: IStock

Dania Decle

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

¿Te ha pasado que al ver videos o fotografías de postres deliciosos se te antoja prepáralos tu misma, pero el resultado final no se asemeja a lo que viste?

Esto es algo muy común y suele suceder cuando apenas estas aprendiendo a cocinar, pero también ocurre porque cometemos ciertos errores que pensamos que son correctos o normales.

Por lo que hoy te diremos cuáles son para evitarlos y lograr que tus pastelillos luzcan como los de Instagram.

 

1.DEJA DE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO

Creemos necesario abrir la puertecilla para ver cómo están quedando nuestros pastelitos, pero es lo peor que puedes hacer, ya que el calor del horno se escapa y ocasiona que el pan quede plano.

 

 

2.NO PRECALENTAR EL HORNO

Por lo general nos enfocamos en preparar la masa y la mezcla de los pasteles, pero es importante precalentar el horno anticipadamente para lograr la temperatura adecuada y perfecta.

 

 

3.MEZCLAR DEMASIADO

La mezcla perfecta es aquella que queda homogénea y sin grumos, así que deja de batir de más ya que al hornearla podría quedar duro el pan.

 

 

4.AZÚCAR MORENA DURA

Muchas recetas requieren azúcar morena, pero cuando la mezclamos esta ya esa muy dura y arruina la mezcla. Evita que esto suceda colocándola en una bolsa hermética para que no pierda su humedad.

 

 

5.SEPARAR LO SECO DE LO HUMEDO  

Separa los ingredientes secos de los húmedos y mezcla por aparte para que al momento de incorporarlos sea más fácil manipular la pasa. Esto logrará que el resultado sea ¡sublime!

 

 

 

6.DEJA ENFRÍAR ANTES DE DECORAR

La repostería requiere de paciencia, así que deja enfriar el pan antes de decorar. Evitarás que el glaseado se derrita o quede fatal.

 

 

7.EVITA LOS MOLDES OBSCUROS

Como lo sabes, el negro absorbe mucho el calor y esto también ocurre al cocinar. Trata de usar moldes más claros para que la masa no se queme. Aunque si son los únicos moldes que tienes, procura reducir la temperatura de tu horno unos 20 o 25 grados.

 

 

Con estos consejos estarás lista para preparar los pastelillos y postres más ricos. Recuerda tomar muchas fotos y mandárnoslas. 

 

No olvides guardar este contenido aquí  y seguirnos en Pinterest. 

TE RECOMENDAMOS

 

 

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados