¡Quiero delirar!

UNAM inventa el súper chayote... ¡previene el cáncer!

  • Ver más
    alertas
UNAM inventa súper chayotes

UNAM inventa súper chayotes / Foto: Pixabay/Wikipedia

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

El chayote es una hortaliza buena a la salud; sin embargo, una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos sorprenda con sus investigaciones e inventos. Tras una década de investigación en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) lograron crear un súper chayote que previene y lucha contra el cáncer. 

Desarrollaron un híbrido de dos especies mexicanas de chayote cuyo extracto crudo es un excelente antitumoral y antineoplásico tan efectivo como la citabarina y amable con las células normales, explicó Ederlmiro Santiago Osorio, especialista en biología celular. 

La citabarina es un medicamento utilizado para combatir ciertos tipos de cáncer. El extracto desarrollado se encarga de interferir la síntesis de ADN dificultando la multiplicación de las células malignas. 

El potencial de la sustancia inventada fue evaluado en líneas celulares leucémicas y mononucleares de médula ósea de ratones normales, descubriendo que inhiben la proliferación de algunas líneas celulares encargadas de reproducir el cáncer. 

el chayote es bueno a la salud

 

Esta línea de investigación comenzó en 2005 y sumando esfuerzos con otros ingenieros agrónomos se investgó al chayote para conocer los efectos biológicos que tiene aparte de los beneficios alimenticios. 

Todavía no consiguen los resultados deseados (encontrar los blancos moleculares que bloqueen el desarrollo de esa afección), pero van por buen camino y buscan una empresa que ponga al alcance del público esta sustancia activa en el súper chayote. 

La UNAM no deja de sorprendernos y ahora (más que antes) estamos seguros que el chayote es bueno a la salud, por lo que deberíamos incluirlo en la dieta diaria y esperar para conseguir un súper chayote.

 

TE RECOMENDAMOS

10 razones por las que debes comer chayote

Atrévete a cultivar chayotes en una maceta, ¡es muy fácil!

Te puede interesar

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados