¡Quiero delirar!

Lavar el arroz antes de cocinarlo...¿o no?

  • Ver más
    alertas
Lavar el arroz

Lavar el arroz / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

La controversia entre lavar o no el arroz antes de cocinarlo parece no tener fin, pero todo está en tus gustos y deseos a la hora de querer un platillo con arroz. 

Es decir, lavar el arroz antes de cocinar es algo que nuestras abuelitas nos enseñaron y ha ido de generación en generación; ahora muchas personas aseguran que lavarlo antes de cocinarlo hace que pierda todos sus nutrientes. 

Cocinar el arroz no es una tarea sencilla, a muchas se nos complica porque no logramos encontrar el punto exacto para que quede perfecto, resulta que enjuagar el arroz antes de cocerlo interfiere en el resultado final de cualquier platillo. 

el arroz se debe lavar antes de cocinar

Una de las características principales del arroz es que está repleto de almidón y éste es el causante de los cambios a la hora de cocinar. Al lavar o enjuagar el arroz, quitamos una capa importante de almidón, de esta manera conseguiremos un guiso con arroz suelto y seco; si decidimos conservar el almidón el guiso quedará cremoso y pegajoso. 

Es por esto que insisto en que lavar o no el arroz depende de lo que quieras obtener al final del día. 

Es recomendable, tomar en cuenta el tipo de arroz que se va a cocinar, es decir, el arroz integral (el más recomendable para tu salud) es preciso remojarlo en agua durante un tiempo antes de cocinarlo, de esta manera se hace más digerible, ya que, es un cereal muy duro. 

Por otro lado, el arroz blanco siempre dependerá del guiso que quieras hacer, para hacer arroz frito debes enjugar muy bien y para hacer un arroz con leche no es necesario lavarlo. 

Ahora sabes qué hacer con el arroz antes de cocinar, si debes lavarlo o no, depende de ti. 

 

TE RECOMENDAMOS

Arroz rojo, ¡al horno!

10 consejos para preparar el arroz rojo perfecto

Los 6 mejores postres de arroz con leche

 

Un arroz que te hará delirar como nunca

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados