Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

8 dulces a granel del tianguis que te han hecho muy feliz

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ir al tianguis es visitar otro universo; uno en el que es difícil distinguir entre los sabores y aromas que se combinan con el fin de atrapar al invitado.

Antojitos, tacos, cocteles, caldos, nieves, elotes emanan aromas tan atrayentes que siempre termino con un tlacoyo de haba en las manos o un caldo de barbacoa frente a mí.

Pero hay un personaje más discreto del mercado sobre ruedas, que no desprende un olor particular; sin embargo,  invita a llenar el cuerpo de azúcar y las manos de chile: El puesto de dulces a granel; esos que tienen expuestos al aire en cubetas y que te sirven en bolsitas de plástico.

Y como estoy inspirada (mientras escribo esta nota como frijolitos de chocolate) les recomendaré los dulces a granel que no se pueden perder.

Bombones cubiertos de chocolate

Estos pequeños pedacitos de malvavisco cubiertos de “algo” sabor chocolate son perfectos para cuando tienes un antojo chocolatoso ligero.

Mini bombones cubiertos de chocolate que se venden a granel

Corazones perfumados

Estos mini dulces de color pastel saben a perfume, ¿son ricos? No tanto, pero eso seguro comen los unicornios, así que vale la pena darles una oportunidad a ver si nos sale un pelazo multicolor.

dulces en forma de corazón perfumados a granel

Frijolitos

Galletas en forma de frijol cubiertas con chocolate. Me encantaría despertar y comer un tazón de estos bizcochitos con leche helada. ¡Algún día lo haré!

frijolitos de galleta y chocolate a granel

Mangos con chile

Si quieres ocultar tu gusto por los dulces del mercadito, no pidas mangos con chile: después de comer una bolsa tus manos serán anaranjadas. ¡No podrás negarlo!

Huevitos de menta y chocolate

Parecen mini huevitos de codorniz. ¿Por qué comerlos? Se derriten en la boca y te dejan un aliento  "chocomentoso", hasta podrás dar besos sin control (si comiste antes birria olvídalo).

huevitos de chocolate blancos a granel

Gomitas enchiladas

Porque enchilado siempre sabe mejor, estos dulces gelatinosos y suaves son ideales para paladares con menor tolerancia al empalagamiento y mayor gusto por lo ácido.

gomitas enchiladas a granel

 

Lagrimitas

Prueba las de anís aunque lo odies, porque viajarás en el tiempo cuando muchos dulces eran de este sabor y quizá hasta te topes con tu abuela, o llévale una bolsita para que ella recuerde su niñez.

lagrimitas dulces mexicanos a granel

 

Gomitas de rompope

No me atrevo a afirmar que saben a rompope, ¿importa? No: son cremosas, dulces y las favoritas de mi mamá, así que les tengo un cariño especial.

gomitas de rompope a granel

 

Después de este recorrido por los dulces del mercado y  de que me acabará 100 gramos de frijolitos de galleta (escribiendo este artículo) los exhorto a ir al tianquís más cercano a llenar sus manos de azúcar y su corazón de dulzura y picor.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete