Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 datos que no sabías del amaranto

Foto: www.elviajerofisgon.mx
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El amaranto es una planta prehispánica que ha prevalecido hasta nuestros días, está asociada con ritos religiosos y la visión cosmogónica de diversas culturas en Sudamérica. Por sus bondades nutricionales, es considerada como una de las principales fuentes de proteínas, minerales y vitaminas, conocida también como un súper alimento.

Ya sea en forma de barrita, mezclada con otros cereales o en la clásica alegría, enlistamos cinco datos sobre la historia y valor dentro de la gastronomía del amaranto. ¡Conócelos!

Amaranto

 

1. Para los indígenas, el amaranto tenía un significado sagrado, ya que era una planta que soportaba las condiciones más drásticas del clima y que podía soportar hasta las más severas sequías y proveerlos de alimento.

2. Su forma más conocida es en “palomita”, una técnica que permite que la semilla se digiera mejor y alcance su mayor valor proteínico.

3. Este vegetal oriundo de México, tiene un nombre de origen del náhuatl (Amaranthus hibridus), pero también se le conoce como Kiwicha.

4. Aunque su grano es el que más se aprovecha, también es comestible la hoja, pues forma parte de los quelites y contiene un alto contenido en proteínas, calcio y ácido, así como o vitamina C, y que a comparación de las espinacas, verdolagas, acelgas o huanzontle, su contenido es más alto. Se puede emplear para preparar sopas o frescas ensaladas.

5. Esta planta  también es empleada para prevenir y ayudar a combatir la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, entre otras molestias, por lo que es muy recomendable su consumo.

 

Planta de amaranto
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete