¡Quiero delirar!

Lo que pasa en tu cuerpo si consumes muchas semillas de girasol

  • Ver más
    alertas
Lo que pasa en tu cuerpo si consumes muchas semillas de girasol

Lo que pasa en tu cuerpo si consumes muchas semillas de girasol / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Existen tres tipos de semillas de girasol, siendo las de rayas blancas o moteadas las que se consumen con mayor frecuencia como snack. Aportan grandes beneficios a la salud, debido a que están llenas de grasas “buenas” y nutrientes. Y si en alguna ocasión te preguntaste: ¿cuántas semillas de girasol debo comer al día? Aquí te lo vamos a revelar.

Las semillas de girasol pueden estimular el crecimiento del cabello, promover la salud del corazón, ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol y prevenir ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con Organic Facts.

cuantas semillas de girasol debo comer al dia

Pero, algo que muy pocos saben es que son unas semillas demasiado calóricas y adictivas, razón por la cual muchas personas rebasamos la porción diaria recomendada, que es de no más de 1/4 de taza o 4 cucharadas.

Cuando consumes semillas de girasol en exceso, corres el riesgo de sufrir los efectos secundarios que van desde aumentar de peso, erupciones en la piel, por su gran contenido de selenio; problemas renales, debido a su alto nivel de fósforo y hasta incrementar la presión arterial, por sus grandes cantidades de sodio.

cuantas semillas de girasol debo comer al dia

 

Entonces, ¿qué cantidad de semillas de girasol podemos consumir? Se recomienda no rebasar la ingesta de más de ½ taza diariamente, ya que contiene más de 200 calorías.

Aunque si te dejas llevar por el impulso, solo recuerda sumarle las calorías de los alimentos que son parte de tu alimentación durante esa jornada (desayuno, comida y cena), por lo que es muy probable que rebases las calorías totales que debes ingerir ese día.

cuantas semillas de girasol debo comer al dia

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados