¡Quiero delirar!

¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa?

  • Ver más
    alertas
Polvo de cocoa

Polvo de cocoa / Foto: iStock

Lili Ortiz

Editor

Ama escribir, viajar y comer (especialmente chiles en nogada). Su lugar preferido en la Ciudad de México es el Centro Histórico por las delicias que ofrece: arquitectónicas, culturales y para el paladar. || @LiliMarleen14

Es común que exista confusión entre los términos cacao y cocoa, por la similitud de ambas palabras y porque en realidad su origen es el mismo.

Ambos provienen del fruto del cacaotero, sin embargo, son muy distintos en su proceso de elaboración y propiedades.

El cacao es el producto de la molienda de los granos del mismo nombre: puro, natural y sin azúcares añadidos. Por eso es considerado un superfood que aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, mejora el estado anímico y apariencia de la piel de cualquiera y, aunque no lo creas, es recomendado para las personas que están a dieta.

Por su parte, la cocoa es un ingrediente procesado, que se utiliza principalmente para hacer barras, pasteles, untables y cereales de chocolate. Contiene conservadores y azúcares refinados por lo que puede llegar a ser dañino para la salud.

Así que la próxima vez que quieras aprovechar todos los beneficios de chocolate, asegúrate de que sea lo más puro posible. 

 

Recomendación 

Nueve razones para comer chocolate a diario. 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados