¡Quiero delirar!

Te sorprenderá saber por qué al aguacate se le relaciona con este órgano masculino

  • Ver más
    alertas
Te sorprenderá saber por qué al aguacate se le relaciona con este órgano masculino

Te sorprenderá saber por qué al aguacate se le relaciona con este órgano masculino / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Ocho de cada 10 aguacates que llegan a EU provienen de México, y es que, si este país no consumiera tanto a este fruto, quizás nunca habría sido tan popular en todo el mundo.

Los aztecas fueron los primeros en nombrarlo así, aguacate, que deriva del náhuatl “ahuacatl”, testículo y hace referencia a su semejanza con esta parte del cuerpo masculino.

Nuestros antepasados lo designaron así, debido a su forma ovalada, a la cual se le atribuyen propiedades afrodisíacas, pues creían que al comerlo aumentaba el deseo sexual.

A la llegada de los españoles a este fruto de pulpa color verde, se le modificó el nombre y se transformó en aguacate; más tarde, los anglosajones lo descubrieron y al no poderlo pronunciar, lo calificaron como peras de cocodrilo.

Después el Departamento de Agricultura de EU estableció un solo nombre a aguacate (avocado, en inglés), pues los otros calificativos que surgieron eran engañosos, convirtiéndose en el término oficial para llamarlo.

La palabra guacamole también tiene su origen del náhuatl, "ahuacamolli", que deriva del "ahuacatl" y "molli", que se traduce directamente como salsa de testículos. Interesante, ¿no?

Hoy en día el aguacate es reconocido como un producto mexicano de calidad internacional, que ha rebasado fronteras intercontinentales y que ha captado la atención de la gente, gracias a sus propiedades nutricionales y por su textura, que parece mantequilla.

 

TE RECOMENDAMOS

6 propiedades del aceite de aguacate que te sorprenderán

¿Qué pasa si comes aguacate y te enojas?

Descubre 8 beneficios de la semilla de aguacate

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados