¡Quiero delirar!

3 trucos para conservar el pescado fresco durante más tiempo

  • Ver más
    alertas
3 trucos para conservar el pescado fresco durante más tiempo

3 trucos para conservar el pescado fresco durante más tiempo / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Estamos en la época del año, donde es más común consumir pescado, y a veces, por un contratiempo resulta complicado cocinarlo al momento.

Debes saber que desde que el pez muere, comienza su proceso de descomposición, el cual conlleva a la aparición de olores, cambios en su sabor y apariencia.

Por lo que, colocarlo en el refrigerador no es suficiente. Toma en cuenta estos 3 trucos para conservar el pescado fresco durante más tiempo y mantener todas sus propiedades.

1. Asegúrate de limpiar y lavar muy bien el pescado antes de meterlo al refrigerador. Envuélvelo en un paño limpio y húmedo, pues se conservará en buenas condiciones durante dos o tres días y no olvides humedecerlo conforme se vaya secando.

2. Si deseas congelarlo, no lo laves; solo envuélvelo con papel film y hazlo pieza por pieza, así cuando lo descongeles, manipularás únicamente los trozos que vas a consumir. También debes hacerlo si tienes varios tipos de pescado, esto evitará que se mezclen sus sabores.

3. Coloca una capa de hielos sobre un recipiente y encima el pescado; tapa con papel film y evitar el contacto con el aire y evitar que los olores y bacterias (posibles) se le impregnen a otros alimentos.

¿Qué otra forma de conservar el pescado utilizas?

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados