Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 tips para hacer la parrillada perfecta y sin gastar mucho dinero

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Para preparar la parrillada perfecta no necesitas ser un experto en carnes y tampoco, es necesario gastar demasiado dinero.

Si te gustaría aprender a preparar la mejor parrillada a la que tus amigos hayan asistido, te compartimos los siguientes tips; desde cómo manejar la carne hasta como evitar gastar demás.

1. Sazona la carne generosamente; esto es lo que le dará a la carne un delicioso sabor ya que, las especias y los ingredientes de la marinada permearan la carne, ayudando a que quede más jugosa.

2. Para lograr el sellado perfecto, debes dejar la carne reposar por unos minutos a temperatura ambiente; esto forma una costra salada alrededor de la carne lo que ayuda a retener sus jugos.

3. Asegúrate de precalentar la parrilla a fuego alto y cocinar la carne a fuego medio alto. Esto hará que la carne tenga un sellado perfecto y adquiera las típicas marcas negras.

4. Para una cocción pareja, cierra la tapa de la parrilla. Esto hará que el calor se disperse de manera uniforme; en caso de que tu parrilla no tenga tapa, puedes cubrir la carne con las tapas de ollas y sartenes de metal.

5. Entendemos que no puedes resistir la tentación de saber si la carne está en el término que quieres pero, evita cortarla para saber si está cocida. Es mejor presionar la superficie de la carne para saber que tan cocida quedó.

6. Para ahorra dinero, te recomendamos escoger no más de tres proteínas. Esto te ayudará a reducir mucho el costo en caso de que estés cocinando para muchos invitados.

7. Utiliza utensilios de cocina adecuados para hacer la parrillada, así evitarás tener un accidente. Compra pinzas largas, una espátula ancha, cuchillos filosos para carne y una brocha para barnizar los alimentos con la marinada.

8. Compra la mejor calidad de carne dentro de tu presupuesto. Los cortes con mejor sabor tienen una buena cantidad de grasa y su color es un rojo intenso; también verifica que esté firme al tacto.

9. Una vez cocida la carne, déjala reposar por 10 minutos antes de cortarla; de esta manera se mantendrá jugosa y retendrá su sabor.

10. Recuerda limpiar la parrillada después de cada uso; de lo contrario, el sabor del asado pasado puedo arruinar el sabor de tu parrillada actual.

 

Te aseguramos que con estos fáciles tips, tu parrillada quedará perfecta, ¡ponlos a prueba este verano!

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete