¡Quiero delirar!

Conoce las consecuencias de comer frijoles negros en exceso

  • Ver más
    alertas
Conoce las consecuencias de comer frijoles negros en exceso

Conoce las consecuencias de comer frijoles negros en exceso / Foto: Freepik

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

En México existen aproximadamente 500 razas de semillas de frijol. Luego de que esta leguminosa fuera domesticada hace alrededor de 7 mil años, no ha dejado de ser importante en nuestra dieta, pues la seguimos consumiendo hasta estos días. Sin embargo, es mejor no excederse, ya que te revelaremos algunas consecuencias de comer frijoles todos los días.

Como sopa, guarnición o plato fuerte, los frijoles cuentan con varios beneficios a la salud, pues proporcionan una gran cantidad de nutrientes como proteínas, fibra, minerales y carbohidratos.

 

Asimismo, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual, son perfectos para las personas que padecen diabetes, gracias a que sus carbohidratos absorben el azúcar y evitan que, incrementen los niveles en la sangre.

Y aunque todo parezca maravilloso, si comemos frijoles todos los días, se pueden desencadenar severas consecuencias como irritabilidad digestiva, alteración hormona o problemas en las funciones cerebrales, debido a que los frijoles tienen un revestimiento que los protege de depredadores e insectos, cuyo componente más riesgoso es el acido fítico.

 

Si esta sustancia no se elimina del frijol antes de comerlo, puede unirse a minerales como el calcio, el magnesio y el cobre, y a la vez, evitará que sean absorbidos como nutrientes en el cuerpo.

Otra cosa consecuencia de comer frijoles todos los días es que estas semillas contienen sustancias denominadas como oligosacáridos, que el cuerpo no puede eliminar de forma natural. Entonces, estos se fermentan en el sistema digestivo y producen metano, y que coloquialmente se como gases.

Puedes retirar el ácido fítico y reducir la cantidad de oligosacáridos, si remojas los frijoles durante varias horas para neutralizar estos efectos dañinos y cocinarlos normalmente.

consecuencias de comer frijoles todos los dias

 

TE RECOMENDAMOS

5 sorprendentes beneficios de los frijoles

4 tips para cocinar frijoles sin complicaciones​

La razón por la que los frijoles provocan gases

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados