Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 conceptos básicos que debes saber para hornear pasteles

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si crees que hacer pasteles no es lo tuyo porque no imaginas poder preparar algo tan delicioso y complicado (a la vez), es porque aún no has tomado nota de estos conceptos:

1. Blanquear

Si notas que en tu recetas para preparar ese bizcocho se emplea el término blanquear, no te asustes. Es la acción de batir enérgicamente las yemas y el azúcar hasta que la mezcla adquiera consistencia cremosa y blanquecina. 
 

2. Cobertura

Se refiere al chocolate (que contiene manteca de cacao) y que se emplea cubrir o envolver el pan del pastel.
 

 

3. Crocanti

Es un preparado de pastelería, compuesto por azúcar y frutos secos tostados y semi caramelizados. Normalmente se utiliza triturándolo y convirtiéndolo en granillo para rebozar elaboraciones dulces.

 

4. Enmoldar

Es cuando viertes en moldes ciertas elaboraciones para que tomen la forma del mismo; por ejemplo, magdalenas, sabarinas, brioche, etc., también se utiliza para las cremas frías como perfectos, muses, etc.

 

5. Empapar

Es hacer penetrar bien un líquido en una elaboración para que presente un aspecto esponjoso, además de aportarle sabor; por ejemplo jarabe, alcohol, licor, entre otros.

 

6. Emulsionar

Se denomina así, al batido de huevos o yemas, bien solos o mezclándolos con otros ingredientes como: azúcar, mantequilla, aceite,  en  capuchina, bizcochos, cakes. También se pueden emulsionar otros ingredientes o mezclas de ellos siempre que se introduzca aire mediante unas varillas.

 

7. Encamisar

Es cuando cubres las paredes interiores de un molde con un género como pasta, bizcocho, etc., dejando un hueco central para rellenarlo de distinto sabor o color.

 

8. Engranilllar

Es decir, taapar o cubrir los laterales o bordes de una tarta o pastel con granillo de almendra, crocante, fideo de azúcar o escamas de chocolate.

 

9. Montar

 Al igual que batir, esta es  la función de emulsionar por medio de una máquina o a mano, cualquier preparado incorporando aire en la mayor parte de los casos (nata, crema, huevos o mantequilla,).

 

10. Formar un volcán

Es poner al centro de una superficie,  un montón de harina con un orificio al centro, en el que estancarán  los líquidos que contiene la masa que vamos a elaborar.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete