¡Quiero delirar!

¿Qué es en realidad el queso crema?

  • Ver más
    alertas
Queso crema

Queso crema / Foto: iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Debido al éxito obtenido con el queso amarillo y porque ustedes lo pidieron, hoy les cuento todo lo que necesitan saber acerca del queso crema. ¡Tal vez se decepcionen o tal vez no! 

¡Componentes del queso crema!

Amamos el queso crema, es uno de nuestros ingredientes favoritos en la cocina y es que le da un sabor y una consistencia deliciosa a cualquier cosa, pero ¿qué es en realidad? ¿cuáles son sus componentes?

El Poder del Consumidor revela algo que podría ser una sorpresa para algunos, pero gracias a ellos sabemos de qué está hecho el queso crema. 

componentes del queso crema

 

En una porción de 30 gramos de queso crema encontramos que 8.8 gramos son grasas y 6.2 gramos de esos gramos son saturadas, las cuales contribuyen al desarollo de varios tipos de cáncer, obesidad, esteatosis hepáticos y resistencia a la insulina. 

Cabe mencionar que la porción mencionada se cubre el 114% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a su alto contenido en grasas saturadas, no es recomendable su consumo habitual.

componentes del queso crema

 

Entre los demás componentes del queso crema están: sal yodada, goma de algarrobo, goma xantana, cloruro de calcio, enzimas y cultivos lácticos; estos ingredientes son conservadores y estabilizadores, lo que quiere decir que no aportan nada bueno al organismo. 

Definitivamente no es recomendable el consumo habitual de este tipo de queso; sin embargo, sabemos que es delicioso. Puedes prepararlos en casa y olvidarte por completo del queso que compras en el supermercado. 

Los componentes del queso crema casero son mucho más saludables y libres de grasas saturadas. ¡Atrévete!

 

TE RECOMENDAMOS

¡Obtén un delicioso queso crema con solo 3 ingredientes!

¿Cuál es la diferencia entre queso crema y requesón?

Betún de queso crema clásico y de sabores

 

Te puede interesar

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados