¡Quiero delirar!

4 maneras efectivas de usar jugo de limón para eliminar acné

  • Ver más
    alertas
4 maneras efectivas de usar jugo de limón para eliminar acné

4 maneras efectivas de usar jugo de limón para eliminar acné / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

El jugo de limón es un aliado contra el acné, ya que puede reducir la grasa, elimina bacterias, reduce el enrojecimiento y acelera el proceso de curación. Por ello, te revelamos cómo usar el jugo de limón para el acné. ¡Solo ten mucho cuidado!

Si bien este remedio casero es ampliamente elogiado y comúnmente utilizado, el acné puede ser muy grave y provocar otras infecciones o complicaciones en tu piel. Siempre es aconsejable buscar atención médica o consultar a un especialista antes de usar este tipo de opciones.

1. Jugo de limón

Humedece un poco de algodón con jugo de limón y aplícalo en las áreas afectadas. Deja que entré hasta los poros del acné de 5 a 10 minutos antes de lavarte la cara.

2. Yogur natural

Aplica jugo de limón con algodón en el sitio donde tienes acné, luego usa yogur natural como mascarilla por toda tu cara. Lava después de 15 minutos para obtener mejores resultados.

como usar el jugo de limon para el acne

 

3. Miel

Mezcla una cucharada de jugo de limón y una de miel; aplica como una mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. No muevas la cara porque esto se endurecerá. Lávate tu cara con agua tibia.

4. Agua de rosas

Combina en partes iguales agua de rosas y jugo de limón. Luego con ayuda de un poco de algodón aplica esta mezcla en las zonas donde tengas acné. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y retira con agua suavemente.

Aunque estos remedios pueden ser muy útiles, lo cierto es que puedes tener efectos secundarios que debes considerar, por ello, es muy importante secar la piel y lavarla. Si tienes la piel oscura, usar el jugo de limón podría dejarte una mancha blanca o aclarar ciertas zonas de tu piel, por lo cual es mejor consultar a un dermatólogo.

De forma parecida, por su naturaleza astringente, este jugo podría secar tu piel y provocar irritación y otras afecciones. Por lo regular, es recomendable diluir el jugo antes de aplicarlo en las zonas sensibles para reducir la posibilidad de provocar algún efecto secundario.

como usar el jugo de limon para el acne

 

TE RECOMENDAMOS

7 usos del limón para el cuidado del hogar

Aprende a plantar limones en una taza para decorar y perfumar tu hogar 

No creerás lo que la mezcla de limón y bicarbonato puede hacer por tu salud

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados