¡Quiero delirar!

Mantén como nuevos tus moldes de silicón (en solo 2 pasos)

  • Ver más
    alertas
Cómo limpiar los moldes de silicón

Cómo limpiar los moldes de silicón / Foto: iStock

Elena Hernández

Editor

Gastrónoma insaciable, le encanta explorar la Ciudad en busca de nuevos sabores.

Hornear en casa en una forma muy práctica de iniciar a cualquier persona en la cocina. Solo tenemos que seguir la receta y verter en alguno de los miles de moldes que existen.

Antes nos teníamos que conformar con los diseños que se podían realizar en metal y aunque existen gran cantidad de formas, tenían sus restricciones. 

Con la aparición de los moldes de silicón se amplió la variedad. Uno de sus mejores cualidades es que son resistentes a todo tipo de temperaturas; por lo que uno solo lo podemos emplear para hacer gelatinas y postres helados, como para pasteles y otras preparaciones horneadas. 

cupcakes, silicon, moldes de silicon

Es por eso que queremos conservarlos por siempre, como nuevos.  Y para ello solo necesitas seguir estos dos pasos. 

 

1. Antes de vaciar cualquier masa, engrasa el molde. Aunque no es necesario para el desmoldado, esto te garantiza que quedará menor cantidad de sobrantes y será más fácil su limpieza, en especial en moldes grandes o con muchas texturas

2. El siguiente paso esencial es el lavado. Deja remojar los moldes en agua caliente, talla los detalles con el mismo silicón, enjuaga y deja secar. Finalmente pasa un trapo húmedo para retirar la grasa que pueda haberse quedado atrapada en los dobleces del molde. 

 

Es importante que nunca los talles con fibra, pues se rallan y tienden a perder su brillo, quedando tus postres pegados a él. 

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe el mejor contenido
y nuestro delicioso
directo a tu correo

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados