Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

4 tips para limpiar los metales y vidrio en la cocina con productos naturales

Foto: Pixabay
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Limpiar los utensilios de metal y de vidrio puede ser una tarea muy laboriosa sobre todo, porque este tipo de materiales se rallan fácilmente y además, algunos productos pueden empeorar su apariencia.

 

Los metales que tenemos en la cocina ya sea en cucharones, espátulas, pinzas, abrelatas, cubiertos, tazones etc. Están constantemente expuestos a factores que los vuelven negros y los manchan dándoles una apariencia horrible.

 

Para que no tengas que esconder o tirar tus utensilios favoritos de vidrio y de metal, te compartimos los siguientes cuatro tips de limpieza para que siempre se vean como nuevos.

 

1. COBRE

Cubre la pieza con salsa cátsup, espolvorea sal y tállala con una microfibra; retira el exceso de cátsup con un paño húmedo. Con este tip eliminarás las manchas negras o cafés sin rallar el cobre. 

como limpiar metales en la cocina sin quimicos facil

2. PLATA

Forra por adentro un tazón grande con aluminio. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y agua hirviendo. Coloca la plata al interior y déjala reposar hasta que lo negro se haya quitado por completo.

como limpiar metales en la cocina sin quimicos

 

3. LATÓN

Mezcla ¾ taza de sal y 1/3 taza de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre el utensilio de latón y frótalo con la mitad de un limón. Retira el exceso de mezcla con una microfibra.

como limpiar metales en la cocina sin quimicos

 

4. VIDRIO

Remoja el vidrio en agua con bicarbonato de sodio por unos minutos. Enjuágalo como normalmente lo harías y sécalo bien. Aplica este tip para jarrones, floreros, vasos, copas y tazones que tengan manchas amarillas o estén muy opacos y gastados. 

 

Con estos tips tus utensilios siempre lucirán como nuevos. Puedes aplicar estos mismos tips para joyería, floreros, tazas y objetos decorativos. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete