Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Deja tus brochas de maquillaje como nuevas con productos de cocina

Foto: Pixabay
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Limpiar las brochas de maquillaje puede ser un verdadero fastidio. Muchas veces el maquillaje no se quita por completo por más líquido limpiador que le agreguemos y a veces, hasta quedan tiesas lo que complica el poderlas usar.
 
 
Hace varios años estaba en San Francisco y entré al área de maquillaje de Macy’s. Adolescente e ingenua terminé comprando un limpiador de brochas de una marca de maquillaje que me costó en ese entonces $60 dlls. Se me hizo carísimo y lo peor de todo, es que a pesar de que la botella era de buen tamaño, se me acabo a las dos lavadas.
 
Después de este incidente, me convencí de que los limpiadores de brochas son súper caros para el resultado que dan por lo cual, me di a la tarea de buscar opciones económicas y accesibles.
 
Buscando y buscando descubrí que existen varios ingredientes en la cocina que podemos usar para dejarlas como nuevas, ¡me emocioné muchísimo! 
 
La mayoría de los maquillajes están hechos a base de aceite es por eso, que cuesta tanto trabajo removerlo, sobre todo, las bases, correctores y aplicaciones líquidas o en crema.
 
 
Aunque no lo creas, la mejor forma de remover este tipo de maquillaje grasoso es con grasa. Puedes utilizar aceite vegetal como el de canola, de oliva o coco (derretido) Aplica un poco de alguno de estos sobre tus brochas y frótalas suavemente hasta remover toda la suciedad. Enjuágalas baja el chorro de agua y déjalas secar por toda la noche.
 
Otro prodcuto que ayuda a limpiar las brochas a la perfección y es mi favorito, es el jabón para trastes ya que éste, está formulado para limpiar los residuos de grasa de la comida y hace la misma función con el maquillaje.
 
Solo agrega cuatro cucharadas de detergente líquido a dos tazas de agua y una cucharada de acondicionador para el cabello, mezcla y utiliza esta mezcla para limpiar tus brochas.
 
¡Tus brochas quedarán como nuevas! 
 
 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN


Cómo hacer toallas desmaquillantes con aceite de coco, ¡súper económicas!


¿Cómo hacer labiales caseros con ingredientes naturales?


Labiales con sabor a vino, ¡te decimos en dónde comprarlos!


  •  


  •  


  •  
 
 
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete