Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Gusanos en las fresas: aprende cómo lavarlas correctamente y elimínalos

Foto: Gusanos en las fresas: aprende cómo lavarlas correctamente y elimínalos. FOTO: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las fresas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, este tipo de baya es muy delicada, razón por la cual los gusanos en las fresas se vuelven un mal común y que se puede eliminar con un sencillo proceso de lavado y desinfección.

 

¿Cómo eliminar los gusanos de las fresas?

Deshacernos de este tipo de problemas es muy fácil, por la naturaleza y características del ingrediente, debemos poner especial cuidado al momento de elegir cómo desinfectarlas. Hacer una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato de sodio, nos ayudará a mantener la higiene de las fresas.

Es importante que al momento de hacer la desinfección, realicemos una selección y observación de las fresas, al momento de enjuagar debemos eliminar los residuos sólidos que sean ajenos a las fresas.

Te recomendamos: alimentos ricos en magnesio que ayudan a nuestro cuerpo, incorpóralos a tu dieta. 

 

¿Cómo lavar las fresas correctamente?

  • Antes de comenzar, lávate bien las manos con agua y jabón. Y asegúrate de tener un área limpia para trabajar.
  • Coloca las fresas en un colador y enjuágalas bajo agua fría suavemente para eliminar la suciedad superficial.
  • Mezcla en un recipiente 1 parte de vinagre blanco con 3 partes de agua. Agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y mezcla.
  • Sumerge las fresas en la mezcla de vinagre y agua durante unos 5 minutos. El vinagre ayuda a eliminar bacterias y pesticidas.
  • Después del remojo, enjuaga las fresas nuevamente con agua purificada para eliminar cualquier residuo de vinagre.
  • Con cuidado, seca las fresas con papel de cocina o una toalla limpia.

Antes de lavar tus fresas toma en cuenta estos consejos:

  • Retira las fresas que estén blandas y tengan mal olor, ya que este tipo de frutas se pueden descomponer con facilidad. Para evitar que se reproduzca este daño en el resto de las frutas, descarta las que observes con estas características.
  • No quitar el rabillo: es importante desinfectar las fresas completas, así evitas que el agua utilizada en el proceso de desinfección penetre en la pulpa de la fruta.
  • Lavar y desinfectar minutos antes de consumirlas: hazlo siempre antes de usar las frutas, así pueden conservar mejor sus características organolépticas.

FOTO: iStock

¿Cómo conservar las fresas?

Las fresas son una de las frutas más delicadas, factores como el calor pueden descomponerlas fácilmente. Sigue esta guía y conserva por más tiempo en tu casa.

  • No conserves las fresas dentro de bolsas: siempre que llegues de haberlas comprado, haz el cambio a un recipiente, así ayudas a evitar que las fresas suden dentro de la bolsa y se descompongan.
  • Elimina el exceso de humedad: coloca papel absorbente alrededor de las fresas, así ayudas a combatir que la humedad descomponga la fruta.
  • Separa las fresas con buen aspecto de aquellas que no lo tengan: algunas veces las fresas se pueden madurar de más y tienen algunas partes más blandas. Para evitar que esto acelere la maduración del resto de las frutas, guarda por separado las piezas con estas características.
  • Desinfecta hasta el momento de su consumo: las fresas durarán más si las guardas en refrigeración sin desinfectar. Ya que con esto evitas añadir humedad.
  • Guarda en recipientes herméticos.
  • Conserva en refrigeración hasta por una semana en estado impecable, puedes congelar las fresas ya desinfectadas por hasta 3 meses.

 

Las fresas son una fruta de temporada, que en México comienza en marzo y se da en la mayor parte del año. Son una gran fuente de vitamina C y manganeso, además poseen grandes cantidades de ácido fólico y potasio.

Aprovecha los beneficios y propiedades de esta fruta, aprende a eliminar los gusanos en las fresas y garantiza la salud de los que te rodean.

Te recomendamos estos contenidos de Cocina Delirante:

Cómo desinfectar la esponja de la cocina: quedará súper limpia.
Mezcla súper efectiva para desinfectar la cama.
Cómo desinfectar el horno de la estufa. 

Después de lavar perfectamente tus fresas, aquí te damos la receta perfecta del panqué de fresas con crema, prepáralo en casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete