Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Gusanos en el brócoli? Lávalo de esta manera para no comértelos

Foto: Cómo lavar el brócoli para que no tenga gusanos Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El brócoli es muy versátil para acompañar todo tipo de platillos. Puedes prepararlo en crema, al vapor, con mantequilla, en caldo, en tortita, etc. Hay varios videos en TikTok donde se muestra que el brócoli tiene gusanos, por eso aquí te decimos cómo lavar el brócoli.

¿Por que hay gusanos en el brócoli? 

Dado que el brócoli es una hortaliza que crece en contacto directo con la tierra, puede albergar una variedad de insectos. Entre ellos se encuentran orugas, gusanos, polillas, áfidos y chinches. Aunque esto puede sonar alarmante, es un problema que se puede manejar con facilidad y eficacia con las técnicas de limpieza adecuadas.

¿Por qué simplemente enjuagar el brócoli no es suficiente?

La idea de simplemente lavar el brócoli bajo el chorro de agua parece una solución fácil y rápida. Sin embargo, este método no es lo suficientemente eficiente para eliminar los gusanos u otros insectos que pudieron elegir el brócoli como su hogar. Para garantizar un brócoli libre de insectos, necesitarás un poco más que un simple enjuague.
 

¿Cómo lavar el brócoli con cloro?

Uno de los métodos más efectivos para desinfectar el brócoli y eliminar cualquier gusano presente es usar una solución de agua y cloro. Agrega de 5 a 10 gotas de cloro por litro de agua y sumerge los floretes de brócoli durante 10 minutos. Después de este tiempo, enjuaga el brócoli bajo agua corriente para eliminar cualquier rastro de cloro. Este método es extremadamente eficaz para garantizar que tu brócoli esté limpio y libre de gusanos.
 

Vinagre blanco para lavar el brócoli

Otra alternativa igualmente efectiva es usar vinagre blanco. Diluye medio vaso de vinagre blanco en un litro de agua y deja remojar el brócoli en esta solución antes de enjuagarlo con agua corriente. El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural que no solo puede ayudar a eliminar los gusanos, sino también otros microorganismos que podrían estar presentes.
 

¿Qué me puede pasar si como brócoli sin lavar?

El brócoli, como otras frutas y verduras, puede contaminarse de diversas maneras durante el proceso de cultivo, cosecha y preparación. La contaminación puede provenir de animales, sustancias nocivas en el suelo o agua, y mala higiene entre los trabajadores. Después de la cosecha, el producto pasa por muchas manos, aumentando el riesgo de contaminación. La contaminación incluso puede ocurrir después de que se ha comprado, durante la preparación de los alimentos o debido a un almacenamiento inadecuado​​.

Los patógenos que pueden estar presentes en el brócoli mal lavado incluyen bacterias, virus y parásitos. Las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados pueden variar desde malestar estomacal leve hasta afecciones más graves como la salmonelosis, la E. coli y la listeriosis.

No te pierdas este VIDEO:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete