Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Aprende cómo debes freír la comida para evitar que absorba mucha grasa

Foto: Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La comida frita es la favorita de muchos y dentro de nuestra gastronomía mexicana no pueden faltar este tipo de platillos como las milanesas, pechugas empanizadas, croquetas, tortitas, etc.

De acuerdo a la American Heart Association (AHA) y la Universidad de Harvard  las frituras elevan los niveles de colesterol.

Aunque no lo creas, existe una manera muy sencilla para poder disfrutar de nuestras frituras, pero, sin que éstos absorban grandes cantidades de grasa y, es tan sencillo que podemos ponerlo en práctica en las comidas que preparamos para nuestra familia.

La mejor manera de freír es asegurarnos que el aceite caliente cubre por completo al alimento. Si el aceite solo cubre la mitad o un poco, la comida tardará más tiempo en cocinarse y al dejarla por este largo periodo sobre el aceite, absorberá más grasa.

Cuando la comida queda sumergida en el aceite, la cocción es pareja y tarda menos en cocinarse, además, de esta forma, reducimos el riesgo de dejar la comida crujiente y dorada por afuera, pero cruda por adentro.

Otro elemento importante que siempre debemos tener presenta es la temperatura del aceite. La temperatura ideal para freír es de 180°C, de acuerdo a la chef Elena Morales,  de esta manera la cocción es uniforme, rápida y obtendrás un lindo y crujiente resultado.

 

Si colocas una milanesa de res a freír en un aceite que está a menos de 180°C ésta acumulará más grasa ya que, realmente no se estará cocinando, solo está flotando en una gran cantidad de aceite.

En caso de que no tengas un termómetro, sabrás que el aceite tiene la temperatura adecuada cuando, al momento de agregar cualquier ingrediente, éste burbujea alrededor.

Con estos sencillos tips puedes preparar las mejores comidas fritas sin temer por alimentar a tu familia con grandes cantidades de grasa.

 

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

TE RECOMENDAMOS


5 tips para preparar milanesas ultra crujientes y ricas


¡Prepara la milanesa más crujiente de todas!


4 formas de cocinar sin aceite


  •  

 


  •  


  •  

 

 

 

 

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete