Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Aprende a cocinar los mejores merengues en, ¡microondas!

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de los postres más deliciosos, fáciles de preparar y que además, no están peleados con la dieta son los merengues o, también conocidos como suspiros.

Este postrecito crujiente por afuera pero suave por adentro es ideal para consentir a nuestra familia, sorprender a la suegra e incluso, es una excelente manera de meter a los niños a la cocina.

Para prepararlos se baten claras de huevo a las cuales se les agrega azúcar refinada, crémor tártaro, (para estabilizarlas) y esencia de vainilla para darles un rico sabor.

Estas claras se baten hasta formar picos firmes, luego se vierte la mezcla con ayuda de una espátula o manga pastelera sobre una bandeja para horno y se hornean a una temperatura muy baja por un largo periodo de tiempo, entre una hora hasta hora y media.

Suena muy sencillo y sí lo es, pero, es muy tedioso el tiempo de espera y además, los hornos caseros no siempre calientan a temperaturas tan bajas (entre 50°C-100°C) por lo que los merengues se queman, cambian de color y se quedan pegados a la charola.

Pero, existe otra manera de cocinar los suspiros en poco tiempo. Los puedes preparar en el horno de microondas. Para hacerlo, solo debes verter la mezcla en un refractario para microondas, modifica la potencia de éste a mínima y cocínalos por 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, verifica la consistencia de los merengues, si se ven cocidos los puedes retirar del microondas y dejarlos enfriar, de lo contrario, déjalos por cinco minutos más.

Esta es una forma súper sencilla, rápida y efectiva de cocinar uno de nuestros postres favoritos, ¡pruébala!

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN


¿Cómo hacer merengues perfectos?


Consejos para preparar los merengues más deliciosos


Prepara los merengues más deliciosos y ¡haz dinero!


  •  


  •  


  •  

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete