Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 fáciles consejos para hacer las gelatinas de leche perfectas

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de los postres más deliciosos y sencillos de prepara son las gelatinas de leche las cuales, las podemos hacer cualquier sabor; desde fruta hasta chocolate, dulces e incluso cítricos.

Aquí te comparto mi vídeo donde te comparto algunos tips para preparar las gelatinas de leche perfectas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque para muchos elaborar estos riquísimos postres, no siempre quedan como nos gustaría ya que, la preparación puede no cuajar correctamente o se corta e incluso, pueden quedar desabridas y con un intenso sabor a leche.

Para evitar que esto te pase, te compartimos los siguientes consejos para que siempre te queden perfectas y puedas disfrutarlas con tus seres queridos.

  1. Evita hervir la leche. Varias recetas requieren calentar la leche para poder integrar con mayor facilidad el resto de los ingredientes como la grenetina, pero, cuando la hervimos, el suero se separa dando como resultado una leche cortada.
  2. Adiciona agua a la mezcla, si únicamente le añadimos leche, esta puede quedar con un sabor muy fuerte a este ingrediente. No necesitas agregar demasiada agua, con añadir una o dos tazas es más que suficiente.
  3. Recuerda agrega los componentes cítricos como el limón al final de la preparación cuando el lácteo esté integrado con estos ingredientes lo contrario se cortará.
  4. Te recomendamos que, en caso de que vayas a utilizar jugo natural de frutas, los sustituyas por esencias. Estas se integran perfectamente y no correrás el riesgo de que se corte.
  5. Para que la grenetina se integre de manera homogénea, revisa bien el proceso de elaboración, en caso de que debas calentar la leche, añade la grenetina cuando el lácteo sigue caliente. En caso de que la leche no se caliente, te sugerimos mezclar un poco de ésta con la grenetina para temperarla y así se distribuirá de forma pareja.
  6. Si quieres hacer una gelatina mosaico o con diseño donde la base sea de leche y los decorados de gelatina de colores, asegúrate que ambas preparaciones estén a temperatura ambiente de lo contrario, las gelatinas de colores teñirán la de leche y esto afectará la presentación.

Con estos sencillos consejos te podemos asegurar que tus gelatinas de leche siempre quedarán deliciosas, bien cuajadas y serán la envidia de tu familia.

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN

10 consejos para preparar las mejores gelatinas


8 tips para que prepares las gelatinas mosaico perfectas


7 fáciles consejos para desmoldar gelatinas como toda una profesional


  •  


  •  
  •  

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete