Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

7 fáciles consejos para desmoldar gelatinas como toda una profesional

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de los postres más fáciles de preparar son las ricas gelatinas. Este postre ideal que nos saca del apuro cuando nos toca llevar el dulce a una reunión o simplemente las preparamos para consentir a nuestra familia se puede volver en una odisea si no nos queda como quisiéramos.

Dentro de su proceso de elaboración, hay varios pasos en los que podemos errar pero, el más común es al momento de desmoldarlas y esto genera una gran frustración. Pero, ¡no te agobies! Aquí te compartimos nuestros trucos y consejos para que siempre las puedas desmoldar sin problema.

  1. Te recomendamos siempre engrasar el molde que estés utilizando con aceite vegetal, no importa que éste sea de plástico, metal o silicón. Esparce de forma homogénea el aceite por todo el molde incluida la tapa, esto hará al que al sacarla resbale entera y nada se quede pegado.
  2. Déjala cuajar el tiempo suficiente, por lo general, esto es de cuatro a seis horas. Para saber si la gelatina está lista para desmoldar, tira con tus dedos de las paredes, si se desprende sin problema la puedes sacar.
  3. Para asegurarte de que salga la pieza completa, humedece las yemas de tus dedos con agua limpia, desprende todos los bordes con cuidado tirando de ellos. Esto hará, que entre aire al molde y genere una capa que al momento de voltearla la impulse hacia afuera. 
  4. Evita introducir cuchillos o cucharas en las paredes de la gelatina para desprenderla, esto puede lastimarla y darle un acabado poco profesional. Sobre todo, si el recipiente tiene algun diseño en las paredes. 
  5. En caso de que hayas congelado la gelatina para que se cuaje, sumerge el molde en agua caliente por 10 segundos y luego jala de las paredes. 
  6. Al momento de voltearla, lo recomendable es que introduzcas tus dedos entre las paredes del molde y la gelatina para generar la capa de aire que mencionamos arriba.
  7. Para que la gelatina te quede centrada en el plato de presentación, humedece la superficie de la gelatina antes desmoldarla, de esta manera, podrás manipularla para que quede en donde quieres. 

Con estos sencillos consejos, tus gelatinas siempre quedarán perfectas y no batallarás al momento de desmoldarlas. 

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN 


8 tips para que prepares las gelatinas mosaico perfectas


Con este truco lograrás hacer gelatinas bicolor espectaculares


8 recetas de gelatinas originales


  •  


  •  


  •  

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete